Type to search

Gobierno Política

Nacho sobre los mototaxis: ‘Si son ilegales, no pueden circular’

El gobernador Ignacio Peralta, señaló que si los mototaxis —que fueron regulados recientemente por el Ayuntamiento de Comala, pero que operan desde hace unos meses también en Coquimatlán y Cuauhtémoc— no están contemplados en la Ley de Movilidad estatal, entonces no están autorizados para circular.

Peralta agregó que la administración estatal comenzó una campaña para concientizar a la población sobre el uso de esas unidades de transporte público, pues no cuentan con los elementos de seguridad suficientes para salvaguardar la integridad de quien los aborda.

«Si en la Ley no están autorizados entonces no pueden ser avalados por el Gobierno del Estado. Nosotros estamos haciendo dos cosas, en primer lugar haciendo una campaña para demostrar o concientizar por qué no están autorizados por la Ley, es un tema de seguridad, hay evidencia a nivel internacional de que existe un elemento de riesgo y de peligro para los pasajeros», dijo este miércoles en Casa de Gobierno, luego de presentar un programa de prótesis mamarias.

«En ese sentido es una cuestión de concientización a la población, pero también de aplicación a la ley, si son ilegales entonces no pueden circular y en ese sentido está actuando la Secretaría de Movilidad», agregó.

De acuerdo con el mandatario estatal, buscarán fortalecer la capacidad de supervisión y actuación de la Secretaría de Movilidad (Semov); apuntó que esa dependencia se apoya en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tales fines.

«Se debe de fortalecer la capacidad de la Secretaría de Movilidad de supervisión y actuación, se apoya en la Secretaría de Seguridad Pública, a veces no tienen todos los elementos necesarios y suficientes para poder generar condiciones de obligatoriedad en el cumplimiento de esta norma», detalló.

«Están haciendo su mejor esfuerzo y también han estado multando y generando condiciones para que se cumpla con lo que establece la Ley de Movilidad», abundó.

Lee: 9 restricciones que puso Comala para dar el ‘sí’ a los mototaxis

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *