Type to search

Política

Va para largo la renovación de la CDHEC; Sabino gana suspensión definitiva

El Juzgado Primero de Distrito concedió el pasado lunes la suspensión definitiva en el incidente de suspensión del amparo solicitado por Sabino Flores para inconformarse por el proceso para renovar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), en el cual él buscaba la reelección en el cargo.

Con esta resolución, el proceso para definir al titular de la CDHEC debe quedar en su estado actual y tendrán que esperar la resolución de fondo del amparo, la cual tendría que darse en una audiencia constitucional en este mismo juzgado.

La audiencia constitucional estaba convocada para el 24 de octubre próximo, sin embargo, el Congreso del Estado interpuso una queja ante el Tribunal Colegiado del Trigésimosegundo Distrito sobre la admisión de la demanda de amparo que ya fue admitida; con esta admisión, la audiencia constitucional no se llevará a cabo en tanto la queja no sea resuelta por el referido tribunal.

Recomendamos: Sabino se ampara: reclama exclusión para reelegirse en la Comisión de DH

El Congreso del Estado fue notificado este martes de la suspensión definitiva concedida por el juzgado de distrito al actual presidente de la CDHEC, Sabino Flores.

A continuación te presentamos el documento signado por el secretario del Juzgado Primero de Distrito del Estado, José Antonio Andrade Ahumada, con el cual se informó al Legislativo local de la suspensión definitiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *