Type to search

Seguridad

La FGE vincula a proceso por peculado a un exfuncionario municipal

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a un exfuncionario municipal por un caso de peculado ocurrido en 2017, con base en una investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción.

La instancia señaló que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación derivado de las observaciones hechas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig), donde se establece que el exservidor público —de una comuna no identificada— no entregó recursos destinados a una garantía de subsistencia, dentro de un juicio laboral.

“El imputado cambió el cheque emitido por la Tesorería Municipal, pero no realizó el depósito a la instancia indicada dentro del proceso. No obstante, derivado de la investigación se logró que ese recurso fuera reintegrado a las arcas municipales”, aseveró la FGE este miércoles en un comunicado.

La Fiscalía destacó que un juez de control fijó el plazo para llevar a cabo las investigaciones complementarias, para resolver la situación jurídica del imputado y proceder a aplicar las sanciones que la ley establece, siempre y cuando se acredite su responsabilidad.

3 policías de Colima son vinculados a proceso por pedir ‘mordida’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *