Type to search

Cultura

Conoce la cartelera completa de los eventos culturales de la Feria de Colima

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez, presentó la cartelera de actividades y eventos que se realizarán en el marco de los festejos de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, que tendrá lugar del 31 de octubre al 17 de noviembre.

El funcionario estatal precisó que para esta edición de la feria se prevé adornar las instalaciones con obras gráficas de los cartoneros de la Ciudad de México, Arturo Zárate y Raúl Osorio, quienes en conjunto con alumnos del Centro de Educación Artística (Cedart) Juan Rulfo, elaboraron una familia de catrinas y catrines en gran formato, que colocarán a la entrada del recinto ferial.

“Arturo Zárate y Raúl Osorio son los cartoneros que han impulsado esta artesanía en los sectores populares de la Ciudad de México. Capacitaron a jóvenes del Cedart e hicieron una familia de catrinas y catrines en gran formato”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

La coordinadora de los eventos culturales, Irma Aguirre, señaló que en el pasillo central de la feria se colocará la exposición fotográfica Cinco continentes, del colimense Rafael Cruz, así como fotografías del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, las cuales fueron tomadas por Sergio ‘Tapiro’ Velasco. También agregó que durante los 18 días de feria habrá catas de café y vino en el pasillo central del recinto.

Aguirre mencionó que como parte del programa se desarrollarán algunas conferencias magistrales en distintas disciplinas, todas en el Foro Cultural de la feria. La primera de ellas correrá a cargo de Sergio ‘Tapiro’, quien ofrecerá la charla Documentando la danza en Colima el 9 de noviembre a las 7:30 pm.

Posteriormente Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, impartirá la conferencia magistral El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y su técnica el 10 de noviembre a las 8 pm.

Lee: La Secretaría de Educación arma un ‘mega puente’ por la Feria de Colima

También el día 10 pero a las 9 pm, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Benjamín González, ofrecerá la conferencia La cultura como eje de cambio social.

El 12 de noviembre a las 6:30 pm, la historiadora Mirtea Acuña impartirá una plática sobre el vino y el café que se produce en Colima. Ese mismo día pero a las 7:30 pm, la historiadora Lourdes Carrillo presentará la charla Leyendas de Colima.

Mientras que el 1 de noviembre el secretario de Cultura de Guerrero (el estado invitado), Rodolfo Leyva, presentará el libro Por los caminos de José Agustín Ramírez, publicado por el gobierno de esa entidad.

Irma Aguirre aseveró que en el Teatro del Pueblo se presentarán el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; el mariachi de esa misma institución educativa; la Rondalla Internacional de Guatemala; el Ballet Iztaccihuatl, de Baja California y algunos cantantes locales, aunque las fechas están aún por definirse.

Tigres del Norte, Maldita Vecindad, Julión y El Recodo, en la Feria de Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *