Type to search

Economía y negocios

Palo Verde, la edición limitada de la Cervecería de Colima y Samuel Adams

La Cervecería de Colima y la estadounidense Samuel Adams ya tienen lista Palo Verde, una cerveza con toques de limón de Tecomán, arroz de Buenavista y una fermentación clásica alemana, producto del intercambio que inició en septiembre.

Palo Verde es una pre-prohibition lager, con un sabor más robusto que las lagers tradicionales, pero también mayor frescura, producto del sabor de la ralladura de limones, cortados en el rancho El Antojo, en Tecomán, comentó el director de la empresa local, Esteban Silva.

“La huerta de donde viene el limón es del rancho El Antojo, fue el rancho de mi papá hace algunos años, entonces fue muy emocionante volver a estar ahí. Lo que vamos a usar es la cáscara”, aseveró el empresario en un video difundido por la Cervecería de Colima.

Recomendamos: La Cervecería de Colima y Samuel Adams ‘cocinan’ 18 mil botellas de lager

La colaboración se generó a partir del programa Together we brew, ideado por la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) y el Department of Agriculture de Estados Unidos. La cerveza se presentará de manera formal en la Expo Cerveza México, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en la Ciudad de México.

Palo Verde es una cerveza edición limitada, pero estará disponible en botellas y barriles en bares, restaurantes y en todos los Trapiches después del 27 de octubre. La puedes encontrar en preventa haciendo click aquí o aquí.

 ¿De dónde viene el nombre? 

La directora de Marketing y Comunicación de la cervecería colimense, Adriana Haro, afirmó que Palo Verde lleva ese nombre en honor al estero que se encuentra en los límites entre Tecomán y Armería. Destacó que ese cuerpo acuoso es conocido por ser sitio de descanso para aves migratorias, situación que les recordó a los migrantes alemanes en Estados Unidos, creadores de la cerveza tipo lager.

“La llamamos Palo Verde en honor a un estero en Colima, conocido por ser el principal lugar de descanso de las aves migratorias que viajan de todo el continente. Como este estilo fue creado por migrantes alemanes en Estados Unidos, nos pareció una idea muy linda rendir tributo a las travesías que no se olvidan del origen”, detalló Haro en un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *