Type to search

Política

Indira señala que ha invitado a Yáñez a que sea testigo de su trabajo pero no ha ido

La delegada del Gobierno de México, Indira Vizcaíno, destacó que ha invitado a la diputada federal por Colima Claudia Yáñez a ser testigo del trabajo que realizan en los eventos de entrega de apoyos de los programas sociales, y que la legisladora no ha asistido.

La representante de la administración federal indicó que, más allá de estas convocatorias, no ha tenido “acercamiento personal” con la diputada Yáñez, quien ha insistido en denunciar públicamente supuestos actos de corrupción en el manejo de los apoyos de parte de Vizcaíno.

“Yo no he tenido ningún acercamiento personal en el que le solicite un diálogo, una plática ni mucho menos, lo que sí te puedo decir es que en cada uno de los eventos que desarrollamos como Delegación nosotros la invitamos, le giramos invitación para que participe en los operativos para que ella misma constate cómo está trabajando la delegación”, dijo a medios este viernes al asistir a un evento del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

Vizcaíno resaltó la importancia de que los legisladores federales conozcan la labor que realizan los encargados de distribuir los distintos programas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que el Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) es aprobado en la Cámara de Diputados.

“Una de las facultades de los diputados federales es aprobar año con año el Presupuesto, y para nosotros es importante que los diputados también sean testigos de cómo se ejecuta ese Presupuesto en el gobierno federal, pero ella nunca ha acudido a ninguno de estos eventos, ojalá que algún día lo hiciera para que vea cómo trabajamos desde la delegación, fuera de eso no hemos tenido ninguna comunicación”, agregó.

Este martes en la comparecencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, en la Cámara de Diputados, Yáñez solicitó que se investigara a varios delegados del Gobierno de México por supuestos actos de corrupción, y mencionó en particular a Vizcaíno; la funcionaria federal respondió que ya se había notificado del caso al Órgano Interno de Control (OIC). En tanto, este jueves la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, confirmó que existían denuncias contra una decena de delegados, incluida la colimense.

Lee: Claudia Yáñez señala (de nuevo) a Indira; Bienestar remite el caso al OIC

La delegada señaló que desconoce quién impuso la denuncia en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), y reiteró que ella está dispuesta a rendir la información que las autoridades correspondientes le soliciten.

“Desconozco quién haya presentado esas denuncias y el contenido de las mismas ni cuál sea el avance. En el momento que yo sea notificada de forma oficial entregaré la información que me sea requerida y me pondré a disposición de las autoridades competentes, en este caso la Función Pública, para poder hablar de todos los temas necesarios”, aseveró.

Lee: La SFP confirma denuncias contra delegados en 10 estados, incluido Colima

La representante de la administración federal manifestó que el cargo de delegado del Gobierno de México es un puesto que está a la observación de todos, y aseguró que su objetivo es servir a los ciudadanos.

“Los delegados federales a nivel nacional estamos en el aparador, es la figura que se creó en este gobierno, todo el mundo está atento del trabajo que nosotros hagamos. Estamos dispuestos siempre a ser revisado porque nuestro compromiso es servir al presidente y a la sociedad”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *