Type to search

Economía y negocios

Las plataformas de entrega de alimentos y productos Uber Eats y Rappi llegan a Colima

Las plataformas de entrega a domicilio de alimentos y productos por medio aplicación Uber Eats y Rappi incursionarán en Colima en días próximos.

El corporativo de Uber Eats dio a conocer que ya se encuentran preparando alianzas estratégicas con algunos de los «restaurantes favoritos» de los colimenses, mientras que el equipo de Rappi —aplicación que además de comida a domicilio ofrece productos de diversos tipos— precisó que ya comenzaron las pláticas con algunos de los negocios en la capital colimense para invitarlos a sumarse, con la intención de iniciar operaciones la próxima semana.

Uber Eats invitó a quienes estén interesados en integrarse al equipo de trabajo como socios repartidores a acudir al Centro de Activación y Soporte de Uber, ubicado en la avenida Tecnológico #125, en la capital colimense.

«A poco menos de tres meses de que Uber llegara al estado y tras el buen recibimiento que los colimenses han dado a la aplicación, la plataforma de tecnología anunció que próximamente iniciará operaciones de Uber Eats en Colima», señaló en un comunicado el director de operaciones de Uber Eats región Occidente, Kim Durand.

Aseveró que en días próximos darán a conocer la fecha oficial de su arranque de operaciones en la entidad.

Puedes descargar la aplicación aquí (si usas Android) o aquí (si usas iOs).

De parte de Rappi, su agente operativo de servicios en Colima Óscar Nava comentó que la próxima semana estarán en posibilidades de comenzar a operar en Colima. Destacó que, a diferencia de sus competidores, tienen una gama más amplia de entrega de productos, pues es posible pedir medicamentos en farmacias, licores (dentro de los horarios establecidos por los ayuntamientos), recolección de servicio de supermercado y «favores».

«Rappi tiene una gama más amplia de entregas que alimentos, todo a través de la aplicación. La aplicación trabaja las 24 horas, siempre y cuando haya repartidores activos», agregó.

Nava añadió que actualmente se encuentran registrando a los interesados en formar parte del equipo Rappi para repartir, ya sea a pie, en bicicleta, motocicleta o en automóvil. Precisó que hasta el momento se han registrado alrededor de 400 personas de las cuales 22 han sido aceptadas.

«Nosotros no cobramos ninguna comisión, la ganancia es neta, pueden repartir en bicicleta, a pie, en motocicleta, en coche. Tenemos muchos filtros de registro, tenemos alrededor de 400 personas registradas y se van a ir depurando. Tenemos 22 aceptados», indicó.

Rappi estrenó su plan piloto de incursión en Colima y Villa de Álvarez, donde afirman contar con restaurantes aliados en las avenidas V. Carranza, Constitución y Sevilla del Río, y analizarán la posibilidad de operar en el puerto de Manzanillo.

Puedes descargar la aplicación aquí (si usas Android) o aquí (si usas iOs).

 Bienvenida la competencia: Chofer Food 

El servicio de entrega de alimentos a domicilio Chofer Food —de la empresa ChoferPro— dio la bienvenida a sus competidores y consideró que los beneficiados son los usuarios, quienes podrán contar con una mayor cantidad de opciones para elegir.

«El gran beneficiado es el usuario que tendrá más opciones para elegir y los repartidores que verán incrementada la demanda por sus servicios. Como pioneros en el mercado colimense estamos seguros de poder competir a la altura de las empresas internacionales”, dijo por escrito a EstaciónPacífico.com el área de comunicación de Chofer Food, al ser cuestionados sobre la inminente entrada de operación en el estado de Uber Eats y Rappi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *