Type to search

Política

Rosi Bayardo relata reunión de balance de la legislatura con AMLO

La diputada federal Rosi Bayardo aseveró que los integrantes de la coalición Morena-PT-PES en la Cámara baja se reunieron este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer un balance del camino recorrido en el primer año de la Legislatura.

Bayardo apuntó que el titular del Ejecutivo federal los felicitó por el trabajo realizado, los logros obtenidos, y las reformas aprobadas, que, aseveró «le dan sustento a la 4T».

«El tema que trató fue reconocernos, felicitarnos del gran trabajo, los logros que hemos tenido en este primer año en la Cámara de Diputados, básicamente. Hablamos de los retos, de lo que ya se ha hecho, de que hemos cambiado ya más del 20% de la Constitución, reconocer los logros alcanzados en general», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

«Hablamos de las reformas principales que le dan sustento a la 4T. Por ejemplo, como grupo las reformas más destacadas que hemos tenido es hacer delito grave el robo de hidrocarburos, la revocación de mandato, la consulta popular. Me refiero a esas grandes reformas que hemos hecho como grupo», apuntó.

Lee: La diputada Rosi Bayardo lleva 3 temas de Colima al titular de la Semarnat

La legisladora detalló que el presidente les recomendó estar pendientes de las necesidades de los distritos que representan, que busquen caminar más con las personas para que se enteren de cómo llegan los recursos a las demarcaciones. Agregó que López Obrador les pidió mantenerse pacientes, pues «el elefante reumático apenas comienza a andar».

«El presidente nos dijo que debíamos de tener mas paciencia, que el elefante reumático está empezando a caminar, nos recomendó estar pendientes de nuestros distritos, de nuestros estado, caminar más con la gente para darnos cuenta de cómo llega el recurso que estamos aprobando», detalló.

Así fue el agarrón por Indira entre las diputadas Yáñez y Bayardo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *