Type to search

Política

Así vive la alcaldesa de Manzanillo en las instalaciones de la Semar, según su relato

Con 13 escoltas y personal de seguridad en el techo, así es la nueva vida de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, quien después de haber sufrido un atentado, tiene que vivir en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar).

La alcaldesa contó a Milenio cómo cambió su rutina, después de que el pasado 26 de julio sufrió un ataque armado mientras transitaba por el puerto. Explicó que afuera de donde duerme se encuentra una camioneta de seguridad y hay personal de custodia desde el techo.

“Ahí adentro dormimos, con una camioneta artillada afuera de donde yo duermo, y personal en la parte de arriba de la azotea. Duré algunos días para aprender a tender bien la cama, porque esas camas no son como las que tienen resortito”, comentó en entrevista con dicho diario nacional.

Martínez indicó que en la rutina familiar ya incluye a los 13 escoltas que están permanentemente con ella, y ahora comen todos juntos como una familia.

“Los domingos que vamos a mi casa preparamos comida para todos, comemos todos en familia. Y la verdad es que a veces mientras unos escoltas hacen la guardia, otros ayudan a picar jitomate, para hacer un ceviche, por ejemplo. Aquí cenamos todos o no cena nadie, o comemos todos o no come nadie, es así”, abundó.

El pasado viernes, en la reunión de instalación de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas de la Asociación de Municipios de México, la presidenta municipal de Manzanillo mencionó que la agresión que padeció le ha impedido convivir con sus hijos y esposo.

“Desde el día del atentado yo tengo que vivir en las instalaciones de la Secretaría de Marina, que no veo a mi familia, que no convivo con mis hijos, ni con mi esposo. Seguimos firmes, hay un compromiso de transformar las condiciones en que me dejaron el municipio. Puedo renunciar e irme, pero ese no es el caso, porque entonces habrán ganado los de siempre, los que nos sumieron en este nivel de violencia”, explicó.

El secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda, confirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 31 de octubre que se están dando el apoyo necesario a la alcaldesa, y que se le seguirá dando el respaldo “el tiempo que ella considere y el tiempo que sea necesario”.

La alcaldesa Griselda Martínez fue agredida a balazos el pasado mes de julio cuando circulaba en el municipio de Manzanillo, aunque salió ilesa del atentado uno de sus elementos de seguridad resultó herido de bala.

Lee: Sujetos atacan a balazos el vehículo donde iba la alcaldesa de Manzanillo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *