Type to search

Seguridad

La alcaldesa de Manzanillo vive en la sede de la Marina tras el atentado: Semar

El secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda, dio a conocer que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, vive en las instalaciones de la dependencia federal desde el atentado armado que sufrió a finales de julio.

El funcionario federal señaló que a Martínez se le ofrecerá ese apoyo para preservar su seguridad el tiempo que ella considere necesario.

—¿Actualmente la presidenta municipal de Manzanillo vive en sus instalaciones (Semar) bajo la amenaza de un cartel muy específico en aquella región?, cuestionó Federico Lamont, de ABC Radio . 

“Desde luego que le estamos dando apoyo. Ustedes saben que donde más padecen los presidentes municipales es en las policías municipales, que no pueden confiar en ellas. Por eso cualquier presidente municipal, en este caso la de Manzanillo, que tuvo un atentado, le estamos dando el apoyo, está viviendo en las instalaciones de Marina, y el tiempo que ella considere y el tiempo que sea necesario, le vamos a seguir dando el apoyo”, dijo este jueves a pregunta de un reportero durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las 8 pm del 26 de julio, sujetos a bordo de un par de motocicletas balearon la camioneta de la presidenta municipal cuando se trasladaba entre el Barrio 1 y el Barrio 5 del Valle de las Garzas por la Avenida Elías Zamora Verduzco, en Manzanillo. Martínez salió ilesa, pero uno de sus elementos de seguridad recibió un impacto de bala.

Recomendamos: Griselda exhibe camioneta baleada afuera del Palacio Municipal ‘en protesta’

El presidente López Obrador hizo referencia al atentado que sufrió recientemente el alcalde de Valle de Chalco, Ciudad de México, Francisco Tenorio, y aseveró que su administración busca la protección de las autoridades y de todos los ciudadanos.

“Queremos proteger a todas las autoridades, a todos los ciudadanos. Lamento mucho lo que le sucedió (al alcalde de Valle de Chalco) deseo que se salve, y así estamos pendientes de todos los ciudadanos, buscando resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”, destacó.

Griselda Martínez dice que el autor intelectual del atentado no es el crimen organizado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *