Type to search

Política

Federico Rangel se desmarca del PRI… ¿se irá a Movimiento Ciudadano?

El exalcalde de Colima y exdiputado local Federico Rangel anunció su renuncia al PRI con la intención de considerar “otros horizontes”, entre los cuales podría estar una invitación que recibió para unirse a Movimiento Ciudadano.

Rangel publicó en su página de Facebook un mensaje donde refiere que “las condiciones actuales”, no contribuyen a su permanencia en el partido tricolor.

“Sin duda alguna, quiero continuar esforzándome y sirviendo a Colima, mi estado natal, tierra a la que amo y respeto. Hasta ahora mi desempeño se ha enmarcado en el Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, admito que las condiciones actuales, no contribuyen a mi permanencia en él”, destacó.

Rangel aseveró que buscará otros espacios “para seguir trabajando con los ciudadanos”, sin abundar en detalles.

Recomendamos: Alito Moreno designa a Moreno Peña como secretario regional del PRI

EstaciónPacífico.com tiene conocimiento de que Rangel ha recibido invitaciones de diversos partidos políticos, entre ellos del entorno del alcalde de la capital colimense, Leoncio Morán, quien llegó a este puesto y milita en Movimiento Ciudadano.

Federico Rangel fue presidente municipal de Colima de 2012 a 2015; posteriormente fue coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, de 2015 a 2018.

 PRI estatal buscará dialogar con Federico 

El presidente estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas, afirmó que Rangel no ha renunciado al partido, y añadió que buscará sostener un diálogo con él para comprender la publicación que realizó en redes sociales y recordarle que es un cuadro que necesitan.

“No ha renunciado, dice que consideraría o puede considerar, no lo dice además, se trata de una publicación. Yo seré muy irrespetuoso y cuidadoso hasta que se dialogue con él y se ratifique lo que dice”, dijo este lunes en una rueda de prensa en las instalaciones del PRI estatal, para dar a conocer las razones por las que el partido votó en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

“Decirle que aquí es la casa, aquí lo ocupamos. No nos vamos a dejar ir por una publicación en redes sociales. Siempre he dicho que cualquier militante que abandone las filas de nuestro partido lastima, y Federico siendo una persona querida en el partido no sería lo ideal”, agregó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *