Type to search

Seguridad

La Secretaría de Seguridad investiga a 3 policías por intimidar a una mujer

Tres policías estatales fueron puestos a disposición de la Dirección de Contraloría y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con motivo de una investigación para esclarecer su actuar en el caso de una mujer que los grabó con su teléfono celular la tarde del sábado, cuando se encontraban afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la Calzada Galván, en la capital colimense.

La SSP aseveró que se realizó una revisión del video —que fue difundido en redes sociales—, donde se observa a los elementos de seguridad pública rodeando el automóvil de la mujer, que sostenía su teléfono.

Video: Andante TV

De acuerdo con la dependencia, los policías acudieron a ese lugar luego de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia recibió el reporte de una discusión entre civiles. Derivado de esa situación, una persona fue trasladada a los separos.

“Es importante señalar que los elementos de la Policía Estatal acudieron a ese lugar después de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia reportó que había una discusión entre civiles, derivando de los hechos la detención de una persona que fue trasladada a los separos de la corporación”, refirió la SSP en un comunicado.

El titular de la dependencia, Enrique Sanmiguel, ordenó sancionar a los policías por su “conducta inapropiada”, al afirmar que la SSP capacita al personal de la corporación sobre la importancia de atender a los ciudadanos de manera respetuosa y eficiente.

Un policía estatal es detenido por balear a jóvenes en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *