Type to search

Comunidad

La Profepa clausura una maderería de parota clandestina que operaba en Manzanillo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una maderería que operaba en Manzanillo, por no haber dado parte de su operación ni de la comercialización de tablas de parota a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa dio a conocer que atendió al llamado de una denuncia ciudadana que dio cuenta de la operación de un centro de manejo de materias primas forestales. Los inspectores de la dependencia acudieron a realizar una revisión, donde encontraron madera de parota en tablas; si bien la procedencia pudo ser acreditada, el negocio fue clausurado por no haber notificado sobre su funcionamiento a la autoridad en la materia.

“El inspeccionado no tenía aviso de funcionamiento del centro ante la Semarnat. Ello motivó la clausura total temporal del establecimiento como medida de seguridad”, detalló la Profepa este jueves en un comunicado.

“Lo anterior, de acuerdo con fundamento en el artículo 170, fracción l, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), la clausura total temporal del establecimiento”, añadió.

De acuerdo con la dependencia, al infractor se le decomisarán los productos forestales encontrados y podrá hacerse acreedor a una multa de entre 100 y 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, desde 8 mil 449 pesos hasta un millón 689 mil 800 pesos.

La Profepa reporta aumento de denuncias ciudadanas; van 128 de enero a agosto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *