Type to search

Comunidad

Diana Evangelista: colimense, delantera, Rayada y campeona de futbol femenil

La colimense Diana Evangelista ganó el pasado sábado el campeonato del futbol femenil mexicano con el equipo de las Rayadas de Monterrey, equipo que venció al conjunto de Tigres con un marcador global de 2-1 en juego correspondiente a la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Evangelista le dio el título a su equipo con una anotación en el minuto 31 del juego de vuelta, que se celebró en el estadio BBVA, con lo que el equipo de Monterrey obtuvo su primer campeonato de liga en el futbol femenil de México.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, reconoció a la futbolista a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual la jugadora colimense narra la forma en la que empezó a practicar el futbol.

“En el 2015 tuve la oportunidad asistir a una Universiada Mundial en Corea, y el entrenador de esa generación fue el primer entrenador de Rayadas, entonces cuando se abre el proyecto, me presentan a mí el proyecto y me gusta la idea de jugar futbol profesional”, dijo Evangelista en el video.

La jugadora de 24 años destacó que el futbol femenil en México ha avanzado debido a que se está trabajando, por lo que no pasará mucho tiempo para que pueda generar algo similar al futbol varonil en el país.

“El futbol femenil ha estado avanzando y yo creo que lo hemos estado haciendo bien, y no creo que pase mucho tiempo para generar lo mismo que genera el futbol varonil”, detalló.

Diana Evangelista debutó el 2 de septiembre de 2017 con el equipo femenil de Monterrey en un partido contra su similar de Tigres.

 Chivas femenil enfrenta a la selección femenil colimense 

Este martes, la directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, presentó a las jugadoras que participarán en el juego que disputará el próximo sábado la selección femenil colimense ante el equipo de Chivas femenil, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Colima.

Lee: Chivas femenil enfrenta a la selección femenil colimense en juego de preparación

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *