Type to search

Gobierno

El Gobierno de Colima anuncia despidos para reducir 135 mdp de gasto en nómina

La Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado informó que en 2020 realizará despidos para reducir 135 millones de pesos en el gasto en nómina, por lo que «no se renovarán contratos a diversos trabajadores, sin tener aún una cifra definitiva» ni tampoco se informó si ya se avisó a empleados que será recortados.

La dependencia señaló este miércoles en un comunicado que, ante los menores recursos presupuestales en lo local y las previsiones de contribuciones a la baja desde lo federal, «resulta imposible mantener el mismo gasto en nómina y es necesario un ajuste», mismo que planteó que se buscará afectar lo menos posible la operatividad de la administración y evitará la cancelación de otros servicios o programas.

El Gobierno del Estado recordó que el Presupuesto de Egresos contará con 174 millones de pesos menos que lo solicitado por el gobernador Ignacio Peralta, respecto con lo aprobado en noviembre por el Congreso local. Añadió que las variaciones a la baja de recursos federales también generan «nuevas presiones financieras muy importantes», al recordar que este año los recortes fueron por más de mil millones de pesos, y para 2020 está presupuestada una disminución de otros 1,300 millones de pesos que el Estado dejaría de recibir.

«Como es conocido, la actual administración estatal recibió al gobierno en la peor crisis financiera de la historia moderna. Pese a ello, además de implementar un programa permanente de austeridad y disciplina en el gasto financiero, se han tomado decisiones responsables para preservar la estabilidad y poder atender las principales demandas de la población»; indicó la Secretaría.

Recomendamos: Colima, el tercer estado más ‘castigado’ en participaciones y aportaciones federales

El boletín no deja claro cuándo informarán a las personas que resultarán afectadas por esta reducción en la partida de servicios personales, ni si anunciarán el total de los puestos eliminados.

«El Gobierno del Estado agradece el trabajo, compromiso y profesionalismo de quienes a partir del 01 de enero no se les renovará el contrato», agregó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *