Type to search

Primera Estación

Tecomán: Avances en 2019 y pendientes hacia 2020, según el alcalde, Elías Lozano

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, destacó que la violencia es uno de los pendientes que existen en el municipio, al resaltar que es una situación que ocupa a los tres órdenes de gobierno y no solamente al municipal, aunque afirmó que el Ayuntamiento que encabeza ha realizado diferentes labores para revertir la situación.

El alcalde señaló que otro de los problemas que genera violencia en el municipio son las adicciones, al afirmar que están generando otro tipo de situaciones que afectan a la población, lo cual no se puede atender sólo con las dos patrullas que tenía la localidad.

“La inseguridad en Tecomán es un tema complejo que la ciudadanía lo está pidiendo a gritos, los tecomenses queremos vivir más tranquilos. El tema de la seguridad en Tecomán y en todas partes es algo estrictamente no soló ligado al ámbito municipal, también está ligado al estatal y federal el tema de la violencia, entonces tienes que generar coordinación”, dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

“Dadas las circunstancias en las que encuentras un ayuntamiento, una cosa es querer y otra es poder. Con dos patrullas, cómo atiendes a 130 mil habitantes con una problemática complejísima, con unos niveles en el municipio de adicción brutales que están generando robos, desintegración familiar, violencia intrafamiliar y una serie de cosas (…) ese es el gran pendiente”, indicó.

Lee >> Manzanillo y Tecomán, entre los 50 municipios con más homicidios: SSPC

Elías Lozano aseveró que en el primer año de su administración se han realizado diferentes actividades para que los ciudadanos se sientan protegidos ante la violencia que se presenta en el municipio. Agregó que al finalizar su mandato no dejará compromisos para que su sucesor los resuelva.

“En este año hemos dados pasos importantes hacia adelante, obviamente en un año no se puede dejar de hacer lo que se hizo en 30, nosotros lo que queremos como una administración responsable es caer en el mismo fenómeno, nosotros no vamos a patear el bote para adelante, para que el que venga después de mí resuelva lo que yo no pude resolver”, afirmó.

“Estamos ahorita implementando un esquema todos los días, a las seis y media de la mañana nos vamos a las escuelas, a las primarias, para que la gente tenga la percepción de seguridad que los estamos cuidando, que los niños vayan a la escuela sintiéndose protegidos. Estamos vigilando los parques en las tardes para que las señoras que van a hacer zumba y los muchachos que vayan a hacer ejercicio se sientan cuidados”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 14:29), donde el alcalde también habla de los avances que ha tenido Tecomán en el servicio de recolección de basura y las actividades que ha realizado su administración para tratar de combatir la violencia. Además aborda otros pendientes que existen en la localidad y comenta sobre la posibilidad de reelegirse como presidente municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *