Type to search

Gobierno

El Gobierno del Estado le adeuda cerca de 150 mdp al ISSSTE: Nacho

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, señaló que el Gobierno del Estado adeuda aproximadamente 150 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), situación que atenderá en una reunión con el director de dicho instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, con quien espera negociar un esquema de pago justo.

«Yo voy a firmar un documento donde pronto estará aquí el director nacional del ISSSTE, no solamente es el reconocimiento a un pasivo sino la reestructura financiera del mismo, eso es algo que va a impactar de manera positiva en las finanzas públicas, nada más de educación deben de ser alrededor de 130, 150 millones de pesos en puro adeudo que se tiene a los trabajadores que están en el ISSSTE por parte del Gobierno del Estado», dijo este miércoles a medios, al finalizar la ceremonia cívica mensual en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE).

El mandatario estatal indicó que la deuda al ISSSTE es un pasivo que no se generó durante su administración, sino que es un adeudo que existe antes de que ocupara la gubernatura, aunque aseveró que buscará resolverlo.

«Es un pasivo que yo no generé, este pasivo es 2013, 2014, 2015, yo no era gobernador, yo cuando llego a la gobernatura ese pasivo ya existía, yo lo heredé, por lo tanto me toca resolverlo, nada más dejo claro que yo no lo generé», puntualizó.

Recomendamos: La respuesta de Colima al llamado de emergencia por quiebra del ISSSTE

Respecto a los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular del Ejecutivo afirmó que es una problemática que también surgió cuando él no era gobernador pero aseveró que se está pagando y se mantiene el diálogo con la instancia. Añadió que se está trabajando para cumplir con las pensiones de los trabajadores jubilados de la administración estatal.

«Con Seguro Social se está pagando la auditoría de 2014, tampoco yo era gobernador, también me tocó heredar ese pasivo pero estamos regularizando, se ha venido trabajando en un amplio diálogo tanto con el IMSS como con el sindicato, yo estoy seguro que vamos a concluir de manera satisfactoria este asunto para que todas las partes queden satisfechas», aseguró.

«La pensión de 60 y vejez que es un derecho que estamos obligados a cubrir a la clase trabajadora, y que se cubre a través del sistema de pensiones estatal, ahí está la ley, fue aprobada en la legislatura anterior y se está cumpliendo para darle ese derecho a los trabajadores (…) Con el Seguro Social estamos negociando el que nos ayuden pagando las cuotas correspondientes, el tema es que se tiene que pagar a salarios reales, no a salarios convenidos, sobre todo la de servicios médicos que es la más importante», abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *