Type to search

Primera Estación

Locho explica su acercamiento a Federico Rangel y sus cálculos para el 2021

El alcalde de Colima Leoncio Morán explicó el acercamiento que tuvo con Federico Rangel —quien en noviembre dio a conocer su intención por dejar el PRI, acto que no fue confirmado por el presidente del partido Enrique Rojas— a quien le reconoció su valor para tomar la decisión de cambiar de partido político, al recordar que se trata de una situación que a él mismo le tocó vivir.

El alcalde de la capital colimense destacó que así como se acercó a Rangel, también se ha reunido con otros líderes partidistas en la entidad para proponerles un proyecto político en conjunto de cara a las elecciones del 2021, el cual tiene el objetivo de «transformar a Colima»,

«En la posición que tengo como alcalde me reúno con liderazgos de todos los orígenes, es parte de mi responsabilidad, me encuentro con gente de todas las fuerzas políticas (…) En el caso particular de Federico cuando hago la publicación en mis redes sociales me refiero a un escenario parecido al que yo viví cuando tomé una decisión parecida a la que él toma», dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Lee: Locho ‘la hace de emoción’ sobre llegada de Fede a MC: ‘La puerta está abierta’

«Yo he estado en pláticas con muchísimos liderazgos incluido él, y tratando de compartir con ellos un proyecto de transformación del estado, yo no creo en los cacicazgos, este proyecto de construcción de un gobierno estatal diferente se va a dar con la suma de liderazgos de la sociedad civil y en su momento de orígenes diferentes», señaló.

Morán dijo que se ha reunido con casi todos los líderes del PAN en la entidad, tal es el caso del diputado local Fernando Antero, aunque detalló que también se ha acercado a los legisladores locales de Morena y a la delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno.

«Me he reunido prácticamente con todos los liderazgos del PAN a nivel estatal (…) He platicado con Fernando Antero, he platicado con otras personalidades, eso no quiere decir que se vayan a venir para acá, yo les he hecho la invitación de construir un proyecto estatal, incluso me he reunido con gente de Morena, porque esto no es un tema de partidos (…) Me he reunido con diputados locales de Morena, incluso con la coordinadora de programas sociales en el estado, con la delegada», aseguró.

—¿Crees que haya panistas a los que les gustaría ver a Locho Morán de su candidato?, se le preguntó.

«Yo creo que sí, yo tengo relación con mucha gente en el PAN, la mayoría de ellos son amigos míos, somos amigos de muchos años, pero esa es la coincidencia, el hacer algo bien por Colima porque hay gente que quiere hacer las cosas bien en el PAN por Colima», respondió.

—Hemos visto un Locho menos combativo hacia el gobierno estatal, ¿no has buscado dejar de ser un adversario del gobernador?, se le cuestionó. 

«No, yo más bien creo que hay diferencias profundas con el gobierno estatal, con la manera de atender el gobierno estatal, pero lo que yo percibo en el escenario es que la gente no quiere enfrentamientos», dijo.

 La inseguridad en la capital 

El presidente municipal destacó que el tema de la seguridad es un aspecto en el que todos los políticos «pierden» si se ve desde las estadísticas, pero refirió que en el municipio de Colima se deben de ocupar de los delitos que afectan día a día los ciudadanos, tal es el caso de los robos.

«En seguridad siempre se pierde, para cualquier persona en la actividad política el tema de seguridad siempre pierde porque es un costo si lo ves en la parte estadística (…) La seguridad no se presume, se tiene que garantizar, entonces enfoquémonos en lo que nos toca hacer cada día (…) El reto importante que tenemos como municipio es revertir lo que tenemos día a día: el robo a casa habitación, lo que la gente sufre todos los días», manifestó.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 19:16 del podcast), donde el alcalde también habla del proyecto que tiene Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del 2021 en Colima, el balance de su administración durante 2019 y el deseo que tiene por construir un proyecto en conjunto con otros personajes
políticos de la entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *