Type to search

Seguridad

La Semar decomisa en Manzanillo 26 kilos de cocaína procedentes de Colombia

La Secretaría de Marina (Semar) decomisó en el puerto de Manzanillo un cargamento con 26.49 kilos de clorhidrato de cocaína, es decir, el narcótico con cierto grado de impureza.

La instancia dio a conocer que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), junto con un binomio canino y en coordinación con elementos de la Aduana, realizaron la inspección a un contenedor descargado del buque Maullin, con bandera de Liberia, pero procedente de Buenaventura, Colombia.

De acuerdo con un comunicado, al momento de revisar el contenedor el personal naval localizó una bolsa de plástico negro con paquetes rectangulares en su interior. Posteriormente el binomio canino realizó la prueba de incidencia, misma que dio positivo.

Lee: La Marina decomisa 65 kilos de cocaína en Manzanillo

Los paquetes fueron entregados a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) para la toma de muestras, las cuales dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

La carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *