Type to search

Gobierno

Estos son los temas que hablaron en privado Nacho y Olga Sánchez Cordero

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la mañana del pasado martes, previo a la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, pero… ¿de qué temas hablaron?

“Fue un desayuno al que ella amablemente me invitó; por supuesto, acudo, y para mí es sumamente importante ver temas de gobernabilidad con la secretaria de Gobernación. Se vieron temas muy amplios, prácticamente de todos los sectores”, señaló el mandatario colimense en un boletín difundido la noche de ese mismo martes.

Peralta detalló que en la reunión comenzaron por hablar sobre temas de seguridad que planean poner en marcha este año; sobre la ejecución de proyectos de relevancia para la entidad, como la construcción del edificio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i); la inversión en tecnología, y lo que hace falta en materia de seguridad.

El gobernador destacó que también platicaron sobre algunos proyectos de infraestructura para el estado y el comportamiento de la economía, especialmente sobre lo que ocurre en el puerto de Manzanillo con sectores como el turístico y el agrícola.

Abundó que se tocaron temas sobre la agenda legislativa y la construcción de la relación institucional entre el Ejecutivo y el Congreso del Estado.

El mandatario estatal difundió en redes sociales la reunión que sostuvo con la secretaria de Gobernación.

¡Así es, Secretaria @M_OlgaSCordero, sumando esfuerzos logramos más en beneficio de las familias colimenses! https://t.co/l70XN75Qix

 Presente en la reunión de la Conago 

El gobernador Ignacio Peralta acudió este martes a una reunión de trabajo de la Conago, en donde se establecieron una serie de acuerdos en materia de seguridad.

«Se establecieron una serie de acuerdos amplios materia de seguridad, como la atención a víctimas, la investigación en materia financiera para combatir el lavado de dinero, protección civil con acuerdos muy sólidos, el control y uso del armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar)», indicó por medio de un boletín.

El mandatario destacó que se han fijado ideas sobre la coordinación de la estrategia de seguridad y el funcionamiento de los grupos de coordinación. Además, afirmó que la situación de seguridad sigue siendo un tema de «neutralidad política».

“No se puede lucrar políticamente, no se puede juzgar, no se puede jugar con esto. Hay mucho dolor, hay temas muy serios en esto de la seguridad como para tratar o intentar lucrar políticamente”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *