Type to search

Comunidad

Dos jugadores de la Tercera División de Loros ‘vuelan’ al Salamanca

Dos futbolistas que militaban en el extinto equipo de los Loros de la Universidad de Colima en la Tercera División firmaron contrato con el equipo Salamanca, de España, para jugar en la Tercera División de la liga de dicho país.

El exentrenador del equipo colimense de Tercera División, Milton Rebolledo y el auxiliar técnico, Rafael Campusano, dieron a conocer que los colimenses Jalil Dávalos y Keyvan Castell, tendrán la oportunidad de jugar con el equipo español, con el que firmaron un contrato por dos años y medio.

«Estos dos jugadores presentes, que son Jalil Dávalos y Keyvan Castell, que hubo interés por el buen desempeño que venían haciendo, que venían mostrando, hubo interés del Salamanca de España, ellos ahorita están nada más a la espera de la confirmación de la visa de trabajo, para que ellos ya se incorporen de lleno al equipo, que es la Tercera División de España, piloto de Segunda División, esto con el afán de que sigan creciendo como futbolistas y que puedan llegar lejos», informó el ex técnico de los Loros de la Tercera División en conferencia de prensa celebrada este miércoles en Villa de Álvarez.

Milton Rebolledo informó que de los 22 futbolistas que contaban en la Tercera División, sólo 12 han podido encontrar equipo tras la desaparición de Loros por la muerte del propietario Jimmy Goldsmith. Cuatro jugadores lograron fichar con el club de Gorilas de Juanacatlán y cinco se fueron al Real Colima de la Tercera División del futbol mexicano, además, el arquero Dimas Barreda seguirá su proceso con el Atlas.

Lee: Lo que sabemos (y lo que no) sobre la salida de Loros del Ascenso MX

El exentrenador del equipo de Tercera División de Loros señaló que hay talento en Colima y que buscan seguir con procesos de formación en el estado para seguir apoyando a los jóvenes.

«Hay mucho jugador, mucho material aquí para poder exportar y también para poder manejar aquí dentro de la República Mexicana, lo que es el fútbol profesional. Ahorita lo que nosotros estamos platicando y tratar de concretar la idea clara de lo que se tiene, tratar de darle continuidad a este proceso, para igual, seguir impulsando al deporte, alejarlos de la calle a los chavos, en vez de que estén en problemas, lo que queremos es ligarlos al fútbol», comentó.

Milton Rebolledo señaló que lo que buscan es no perder el proceso que llevaban los jugadores que no pudieron encontrar equipo en este periodo.

«Lo que se busca es no perder este proceso, lo que se busca es que los que no se pudieron acomodar en estas fechas, intentar o continuar el proceso, invitando también a la gente de aquí de Colima, a los chavos que estén interesados para continuar, y en este caso, invitar a la iniciativa privada para que se acerquen también y que siga el fútbol aquí en Colima», afirmó.

Recomendamos: Sólo 4 (de 25) futbolistas registrados con Loros de Colima han encontrado equipo

 No hubo acercamiento con la Universidad 

El exentrenador del equipo de Tercera División de Loros, informó que hasta el momento no ha habido algún acercamiento por parte de la Universidad de Colima (UdeC) para seguir con alguna actividad relacionada con el fútbol en el estado.

«Ahorita por lo pronto no, no ha habido acercamiento, no sé si más adelante pueda haber o pueda existir, ahorita es prácticamente por nuestra cuenta, nosotros queremos continuar con esto, porque es algo que estudiamos, es algo que nos gusta y todavía nos quedamos más contentos con los resultados (…) En este caso acercamiento no ha habido, no sé si vaya a ver, pero nosotros tratar de seguir adelante, esto no termina aquí, sino al contrario, esto está empezando», indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *