Type to search

Gobierno

Sale Briceño y Edgar Vargas es el nuevo representante del IMSS en Colima

El doctor Edgar Javán Vargas Salazar es el nuevo titular del Órgano de Operación Desconcentrada —antes delegaciones— del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, en sustitución del ingeniero industrial Rafael Briceño, también excandidato por la alcaldía de Colima en el proceso electoral del 2018, bajo la coalición de Morena-PT-PES.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció este jueves el listado de los titulares de los referidos órganos del Seguro Social, quienes fueron seleccionados tras concluir un concurso de oposición, donde se les aplicó un examen y fueron entrevistados por un panel de expertos en materia de salud y prestaciones médicas.

“Ayer se concluyó un proceso que inició el 1 de septiembre con un concurso de oposición, un examen, un ensayo; una evaluación que se hizo con ayuda de la Secretaría de Salud. Después hubo un proceso largo de entrevistas con un panel de expertos en salud, en las prestaciones médicas”, detalló este jueves durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Finalmente, ayer escogimos a los mejores perfiles por su calificación. Ese fue el único criterio: tenían que ser personas con al menos 10 años de experiencia en el Seguro Social, en cargos de servicios de salud (…). El doctor Edgar Javán Vargas Salazar va a Colima”, agregó.

Recomendamos: El IMSS anuncia concurso para renovar delegaciones; Briceño incumple requisitos

Robledo destacó que de los 35 titulares de los órganos de operación del IMSS, 18 son hombres y 17 son mujeres, de las cuales seis son enfermeras que resultaron “con evaluaciones extraordinarias”.

“Confiamos no en los políticos, sino en los que atienden la salud. Sólo decir que ninguno de ellos radicaba o radica actualmente en el estado a donde va a ir a servir al Seguro Social”, indicó.

El presidente López Obrador condenó que anteriormente las titularidades de las delegaciones del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) eran ocupadas por políticos que no resultaban favorecidos en alguna contienda electoral.

“¿Quiénes eran los delegados del ISSSTE? No ganaban una elección o no salían como candidatos: un político era delegado. Un político era delegado del Seguro Social. ¿Cuáles eran de los cargos más demandados? Delegado del ISSSTE, ¿quiénes eran los directores del ISSSTE?”, cuestionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: