Type to search

Congreso

Se consultó con áreas jurídicas y el oficio de Memo no procedía: Vladimir

El diputado local Vladimir Parra afirmó que el área jurídica del Congreso del Estado deliberó que el documento que el legislador Guillermo Toscano entregó a la Oficialía Mayor, donde se ostenta como coordinador de la bancada de Morena, fue improcedente.

Parra indicó que la problemática que se vive desde este miércoles al interior de la bancada de Morena es «un asunto técnico», no político.

«Es un asunto técnico, no es un asunto político. Se consultó con todas las áreas jurídicas del Congreso y es algo que no procedía a todas luces conforme a la Ley Orgánica, conforme al Reglamento Interno de Morena; no podía proceder, solamente había cuatro firmas», dijo a medios previo a la sesión ordinaria de este jueves.

«Se le dio todo el trámite correspondiente, pues que no procedía, porque no tenía las firmas requeridas y ese no era el procedimiento; tenía un acta del 18 de diciembre, Totalmente por ningún lado ese documento. Se desechó», agregó.

El legislador local hizo un llamado al exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña, por considerar que busca intervenir en la vida interna del Congreso de Colima. De acuerdo con Vladimir Parra, el liderazgo priista está detrás de las acciones que realiza el diputado Toscano.

Lee: 6 escenas de la disputa por el control de la bancada de Morena (y del Congreso)

«Hacemos un llamado al licenciado Fernando Moreno Peña para que ya deje de intervenir en la vida interna de Morena: que deje de amenazar y de presionar a nuestro compañero Guillermo Toscano, y que entienda que ya no es amo y señor de Colima, que ya no se va a hacer lo que él diga», acusó.

«Lo que no podemos permitir es que este personaje tan nefasto para Colima intervenga en la cuarta transformación. No lo vamos a permitir: lo repudiamos, hacemos un llamado a la unidad», continuó.

 Guillermo Toscano asevera que él es el coordinador de la bancada de Morena ‘y no se echa para atrás’ 

El diputado Guillermo Toscano aseveró que él es coordinador de la bancada de Morena, no se retractará de lo manifestado y no dará marcha atrás en su actuar.

“Yo soy coordinador, seguiremos combatiendo lo que ellos argumenten. Yo no me retracto ni me van a convencer, no porque yo quiera serlo sino porque la palabra la tiene que cumplir y yo sé que hay manos que quieren permanecer dentro del Congreso”, dijo.

“Yo no doy marcha atrás, yo sigo firme exigiendo mis derechos”, abundó.

Para el diputado Toscano, desde el momento en el que Jazmín García solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido, se deslindó por completo de la bancada de Morena, razón por la que ya no debe de ser considerada como parte de dicho grupo parlamentario.

Otro de los argumentos del legislador reside en que este miércoles el diputado Miguel Ángel Sánchez, secretario de la Comisión de Gobierno Interno (el máximo órgano político en el Congreso local, conformado por los coordinadores de cada bancada) lo convocó a él y no a Parra a una reunión.

“El día de ayer (15 de enero) el primer secretario de la Comisión de Gobierno Interno cita a una sesión a las 6 de la tarde. Cita a los coordinadores. Yo tengo el documento donde me está citando en calidad de coordinador de bancada de Morena”, indicó.

Toscano destacó que los jurídicos del Congreso no pueden analizar temas inherentes a una bancada partidista.

“Los jurídicos del Congreso no pueden analizar temas inherentes a una bancada, no se puede hacer eso”, señaló.

Guillermo Toscano criticó que se le busque denostar por sus acercamientos con el exgobernador Moreno Peña, al afirmar que en su calidad de diputado tiene la obligación de escuchar y dialogar con todos los sectores que busquen una interlocución con él.

“Es una relación que me quieren denostar desde principios de la Legislatura. Yo lo he dicho en medios de comunicación y lo he sostenido: soy diputado, representante popular, y debo atender a cualquier persona; haya sido funcionario o no, debo darle su tiempo», dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *