Type to search

Congreso

Mayra Villalvazo, suplente de Jazmín, rinde protesta con reivindicación al PT

Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, suplente de la diputada local con licencia Jazmín García —representante del Distrito 5 local, que comprende Coquimatlán y parte de Villa de Álvarez— tomó protesta a dicho encargo la tarde de este lunes y afirmó que se incorporará a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

«Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron cortar nuestras raíces. Y prueba de ello es que yo estoy aquí, tomando protesta como diputada del Partido del Trabajo. Vengo a reivindicar la voz y el voto que el pueblo de Coquimatlán y Villa de Álvarez nos dieron en las pasadas elecciones», dijo la ahora diputada en sesión ordinaria, durante su toma de protesta.

«Reconozco el gesto de la diputada Jazmín García de devolverle al Partido del Trabajo lo que al Partido del Trabajo le corresponde», agregó.

Villalvazo Heredia aseveró que no le fallará al PT ni a la dirigencia de ese mismo instituto político, y se comprometió a impulsar desde el Congreso local el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Jazmín García explica por qué decidió solicitar licencia en el Congreso

El pasado 10 de enero Jazmín García solicitó licencia por tiempo indefinido a su encargo como diputada local «por razones estrictamente personales».

Cabe recordar que García llegó al Congreso bajo las siglas del PT, pero durante la sesión de instalación de la Legislatura solicitó su adhesión a la fracción parlamentaria de Morena.

 ¿Qué esperar de la diputada Villalvazo Heredia? 

La diputada Mayra Villalvazo Heredia indicó que su agenda de trabajo será la misma de la bancada del PT y que buscará estar en constante comunicación con la población.

«La agenda va a ser la misma que el grupo parlamentario del PT, vamos a trabajar de la mano y vamos a estar en constante comunicación con la ciudadanía, recogiendo sus necesidades para poder apoyarlas con trabajo y con lo que se requiera», dijo a EstaciónPacífico.com.

La legisladora local dijo no sentirse nerviosa por su llegada al Congreso de Colima, y se manifestó dispuesta a «dar lo mejor de sí» ante ese nuevo encargo.

«No, en lo absoluto, obviamente nadie nacemos sabiendo todo, tengo mucho por aprender, pero estoy con toda la disposición y de poner todo lo mejor de mi como ciudadana y como mujer», abundó.

 

Con información de Ismael González

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *