Type to search

Comunidad

La Conagua anticipa caída de nieve o aguanieve en el Nevado de Colima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, no descarta la caída de nieve o aguanieve en el Parque Nevado de Colima en las próximas horas, debido a los efectos del Frente Frío número 33 en conjunto con la entrada de humedad del Pacífico mexicano.

El subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la Conagua en el estado, Ernesto Santana, dijo que aunque prevalecerán los nublados en distintos puntos de la entidad, la probabilidad de lluvias para este fin de semana es baja.

«En las partes altas del estado, que es el caso del Nevado de Colima, sí se espera para lo que resta del día o la madrugada de mañana aguanieve o incluso nieve. Al día de hoy hay dos sistemas que principalmente están teniendo influencia para nuestro estado, por un lado es el ingreso de una masa de aire frío a través del Frente Frío número 33 y por otro lado, la entrada de humedad a través de la corriente en chorro que vino del Pacífico hacia la masa continental», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

«Ya para lo que es viernes, sábado y domingo, el pronóstico (de precipitaciones) baja un poco, la máxima esperada es de cinco milímetros, sin embargo, es muy probable que se sigan presentando nublados y con la posibilidad de lluvias en alguna parte del territorio estatal», abundó.

El experto señaló que en lo que va de enero la temperatura mínima en la entidad ha sido de 17 ºC y se registró en la comunidad de La Esperanza, Coquimatlán, mientras que la máxima ha oscilado entre 36 y 38 ºC y fue detectada en Callejones, Tecomán.

Lee: ¿Qué son las cabañuelas? Un experto de Conagua lo explica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *