Type to search

Comunidad

¿Te quieres casar? El Ayuntamiento de Manzanillo te arma la boda (colectiva)

El Ayuntamiento de Manzanillo lanzó una convocatoria para las parejas en busca de formalizar su relación; se trata de una boda colectiva gratuita, en la playa y amenizada por el grupo musical La Arrolladora Banda El Limón.

La secretaria del Ayuntamiento porteño, Martha Zepeda, detalló que la boda colectiva tendrá lugar el 16 de febrero y quienes estén interesados en contraer nupcias deberán presentar la documentación requerida antes del 12 de febrero en la presidencia municipal, ubicada en la calle Juárez #100, en el centro de Manzanillo.

“Es totalmente gratuito. Todos aquellos requisitos que dependan de la Oficialía del Registro Civil de Manzanillo, es decir, el propio pago por derecho de matrimonio. Si tienen que expedírseles constancias de soltería aquí en el municipio también se les exenta; igualmente actas de nacimiento, es decir, todo lo que tendrían que erogar aquí en el municipio de Manzanillo está exento su pago”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“La primera pieza de baile estará siendo amenizada por la Banda El Limón, que estará acompañándonos en esta ceremonia. En esas fechas estamos en las festividades del carnaval y vamos a aprovechar que está contemplada dentro del cartel de las bandas invitadas para que puedan acompañarnos”, agregó.

Recomendamos: Conoce los murales con los que Manzanillo busca recuperar los espacios públicos

Estos son los documentos requeridos para contraer matrimonio:

  • 1 copia de la CURP.
  • Constancia de soltería.
  • 2 copias del acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Dos testigo mayores de edad por contrayente y una copia de su INE.
  • Certificado médico prenupcial de un centro de salud o de la Cruz Roja (este solo es necesario para las parejas que no tengan hijos).

La funcionaria municipal precisó que la convocatoria está abierta también para parejas del mismo sexo. Añadió que la ceremonia tendrá lugar en la bahía de Manzanillo, a un costado del centro comercial Punto Bahía. Al terminar la ceremonia nupcial tocará la Banda El Limón, luego se presentará una orquesta y se realizará un brindis.

La secretaria del Ayuntamiento aseveró que en la edición pasada del evento recibieron a más de 200 parejas, y este año esperan casar a no menos de 300.

“Nuestra estimación es que ahora con la convocatoria habrá una mayor oportunidad en términos de días para que puedan cumplir con sus requisitos, pues estimamos recibir no menos de 300 parejas”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *