Type to search

Seguridad

El centro de la capital colimense estrena un escuadrón de policías en bicicleta

El Ayuntamiento de Colima presentó este lunes a su escuadrón de policía ciclista, el cual está integrado por 10 elementos de seguridad, quienes realizarán recorridos en bicicleta por el centro histórico de la capital con el objetivo de combatir el robo a casa habitación y el consumo de drogas.

El comisionado de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Alejandro González Cussi, dio a conocer que se entregaron seis bicicletas, así como uniformes completos, radios, cascos y cámaras de seguridad para cada uno de los policías, con una inversión cercana a un millón de pesos, con recursos del gobierno federal y del ayuntamiento capitalino.

“Nos complace entregar equipamiento (…) Con la intención de estar mucho más cerca de la gente y atacar una problemática que nos representa prácticamente un 30% de la problemática delictiva en la ciudad, el centro histórico tiene ciertas particularidades que tienen que ver con el robo a casa habitación y el consumo de drogas”, dijo este lunes en la presentación llevada a cabo en la Presidencial Municipal de Colima.

“Se están entregando seis bicicletas y el equipo que trae la policía ciclista, con una inversión de cerca de un millón de pesos entre recursos federales y recursos municipales, cada uno de los integrantes de la corporación en esta primera etapa serán 10 policías los que formen parte de este escuadrón”, explicó.

González Cussi indicó que las bicicletas que utilizará el nuevo escuadrón policial son eléctricas, con la intención de respetar el medio ambiente, y destacó que con ellas se pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora en caso de una persecución.

“Las bicicletas son eléctricas, que permiten movilidades de hasta 50 kilómetros por hora en caso en alguna persecución y tienen autonomía de hasta 50 kilómetros en modo automático (…) Garantizando la seguridad de todos los colimenses, el corazón del centro histórico es un lugar emblemático desde donde se está mandado un mensaje importante en ese sentido, hoy la policía lo hace con una posición limpia y respetuosa del medio ambiente”, detalló.

El alcalde de Colima Leoncio Morán hizo entrega del equipo a los elementos que conforman el escuadrón ciclista, y aseguró que en una segunda etapa se entregarán más bicicletas eléctricas a los policías, aunque comentó que se planea incorporar también vehículos tradicionales.

“Quiero destacar que a estas bicicletas se habrán de sumar otras más en una segunda etapa, esperemos tener el recurso suficiente para agregar otras más de este tipo, pero también estaremos agregando la bicicleta tradicional”, manifestó.

El proyecto de seguridad de Locho: objetivos y riesgos, según el comisionado

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *