Type to search

Seguridad

4 policías detenidos, vinculados a proceso por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que seis personas —de los cuales cuatro eran elementos en activo de la Policía Estatal de Colima y dos eran expolicías— fueron vinculadas a proceso y prisión preventiva oficiosa por «ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la agravante de ocupar cargos como servidores públicos», de acuerdo con un comunicado que publicó la dependencia federal este jueves.

Lee: 4 policías estatales en activo, detenidos por delincuencia organizada

La FGR informó que el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación con datos que permiten establecer que probablemente las seis personas procesadas formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de drogas y otras actividades ilícitas.

«Luego de la detención de Juan «L», Fredy «A», Beatriz «G», María «G», Ángel «L» y Tania «G», y tras la presentación de pruebas por parte del MPF, el Juez de Control fijó cuatro meses para la investigación complementaria», indicó el boletín.

Fuentes ministeriales dijeron a EstaciónPacífico.com que la investigación contra los exelementos de seguridad dio inició por sucesos ocurridos en Tecomán, donde fue asesinado a balazos el delegado de la Policía Estatal en Tecomán, José Alfredo Fernández Rodríguez, quien perdió la vida afuera de su domicilio en junio de 2018.

Un análisis realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las llamadas telefónicas de diversos agentes policiacos arrojó indicios sobre la participación de algunos de ellos en este crimen y de sus vínculos con grupos del crimen organizado. Con estos elementos en la investigación que apuntaban a la comisión de delitos del fuero federal, la FGE envió la carpeta a la FGR, revelaron las fuentes.

Los implicados fuero detenidos el pasado martes 21 de enero, confirmaron fuentes del gobierno estatal a EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *