Type to search

Gobierno

En análisis, ventanilla para mantener presencia de Profeco en Colima: Indira

La delegada federal del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de habilitar una ventanilla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad para mantener la presencia de dicha dependencia, que trasladará su representación dentro de tres meses a la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco.

Vizcaíno dijo que la intención es que los trabajadores sindicalizados que no deseen trasladarse a trabajar a Jalisco, puedan continuar brindando atención a los consumidores colimenses.

«Si se decide que todos los trabajadores se muevan hacia esta oficina regional sería dentro de tres meses, lo que nosotros estamos trabajando es a tener habilitadas opciones antes de esos tres meses para buscar que se genere una ventanilla», dijo la delegada federal a medios, al finalizar la presentación del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima.

«Donde esos trabajadores sindicalizados que no desean irse a Jalisco puedan mantenerse brindando atención al público en el estado de Colima. Ese es el proceso que nosotros estamos haciendo», añadió.

Agregó que una opción podría ser compartir oficinas con alguna otra dependencia federal para cumplir con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las instancias para generar ahorros de recursos públicos.

«La instrucción del presidente fue generar ahorros en las dependencias y hay la posibilidad de hermanándonos en todas las dependencias, se puedan brindar espacios adecuados que no tengan que erogarse ni rentas ni pagos de electricidad. Áreas como la Profeco o como la Secretaría de Economía y que puedan estar en edificios como el de la Delegación de Programas para el Desarrollo, de Sader, de Coangua y de muchos otros que hemos identificado que aún tienen espacios», detalló.

«Creo que es un tema que se va a resolver pronto y lo vamos a resolver de esta manera, buscando cómo eficientamos el manejo de los recursos públicos sin que vaya en demérito de la atención al público», afirmó

El presidente López Obrador anunció a principios de su administración que reemplazaría a los delegados de cada dependencia federal en los estados con un ‘súperdelegado’ que llevaría la representación de todas las instancias del Gobierno de México en cada entidad.

Un representante sindical de los trabajadores de la Profeco dijo a finales de enero a medios locales que la dependencia podría cerrar sus oficinas en la entidad dentro de tres meses.

Recomendamos: La Delegación de la Profeco sigue trabajando en Colima ‘hasta nuevo aviso’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *