Type to search

Comunidad

El Ayuntamiento busca taparroscas para ayudar a niños con cáncer

El Ayuntamiento de Colima  y la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima (AMANC) solicitan la ayuda de la población para recolectar taparroscas y ayudar a niñas, niños y jóvenes colimenses que padecen esa enfermedad a completar su tratamiento.

La integrante del voluntariado de AMANC, Ana Cristina Fernández, detalló que año con año la asociación recolecta las tapas y las vende a una empresa recicladora que les ofrece un precio preferencial; aseveró que el año pasado juntaron 50 toneladas, que se tradujeron en 150 mil pesos que utilizaron para financiar el transporte de niños y adolescentes con cáncer de comunidades de Colima, Jalisco y Michoacán que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, en la capital colimense.

«Esta recaudación de fondos tiene dos fines, el primero es apoyar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer en el estado. El otro fin es aportar a la cultura del reciclaje y favorecer al medioambiente. Nosotros recopilamos estas tapitas o material reciclado, para nosotros es un recurso que nosotros utilizamos principalmente para el transporte de niños, niñas y adolescentes de Colima, Jalisco y Michoacán», dijo este viernes en una rueda de prensa celebrada en el Jardín Libertad, de la capital.

«El año pasado fueron más de 50 toneladas de tapitas y se traducen más o menos en 150 mil pesos anuales. Todo esto va directamente al transporte, pero también hay otras necesidades», indicó.

La directora del DIF municipal Azucena López Legorreta precisó que una escultura que fungirá como depósito estará desde este viernes y durante una semana en el Jardín Libertad. Ahí podrán acudir las personas a dejar sus taparroscas.

La escultura irá itinerante por todos los jardines del centro de Colima. El DIF municipal ofrece la posibilidad de acudir a centros comerciales o escuelas a recoger las taparroscas recolectadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: