Type to search

Gobierno

López Obrador confirma rifa no del avión presidencial, sino de valor

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se llevará a cabo la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre del presente año… Aunque no se va a rifar el avión en sí, sino su valor.

En su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario detalló que los boletos o billetes estarán a la venta a partir del 1 de marzo y que habrá 100 ganadores que recibirán no el avión presidencial sino un premio en efectivo de 20 millones de pesos.

“No les queremos entregar un problema, queremos entregar un premio que lo disfruten, porque entonces sí, los memes de donde estacionarlo… tenemos ya resuelto eso”, dijo López Obrador.

Recomendamos: AMLO muestra el diseño del ‘cachito’ de la rifa del avión presidencial

Asimismo, explicó que no se liquidará la aeronave, sino que quedará en resguardo de la Fuerza Aérea, para posteriormente rentarse o venderse, pero no a un precio menor a su avalúo; con lo que en la rifa se obtendrán recursos para tres destinos: para pagar dos mil millones de pesos en premios, así como para pagar dos años del mantenimiento del avión y para comprar equipamiento médico para hospitales.

“El avión sigue en venta pero, al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios; lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda; pero al mismo tiempo que se mantiene, mientras se vende se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año”, agregó el mandatario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: