Type to search

Congreso

Blanca Livier balconea públicamente a Memo Toscano por ‘traicionar’ a la 4T

La diputada local por Morena, Blanca Livier Rodríguez, publicó una carta dirigida a su compañero de bancada, Guillermo Toscano, donde le manifestó que sus acciones han «asaltado la coherencia» del movimiento comandado por Morena y le pidió que dejara de «traicionarlos», y que actuara como la sociedad se lo demanda.

«Te recuerdo que nuestro deber es representar a los colimenses, impulsar reformas en beneficio de la sociedad, fiscalizar entes públicos y luchar por la gente a la que representamos. Tus actos opacan la esperanza que el pueblo ha puesto en nosotros. Te lo he dicho anteriormente, y ahora lo reitero como parte de una familia que en su momento votó por ti confiando que representarías dignamente a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, deja ya de traicionarnos y actúa de una buena vez como la sociedad te lo está demandando», le manifestó la diputada en una carta pública difundida la mañana de este lunes.

La presidenta de la comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, refirió que la semana pasada, el Congreso local concluyó con la revisión de las cuentas públicas del 2018 y en algunos casos se detectaron posibles actos de corrupción, por los cuales se ha pedido al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig) realizar revisión especial.

Algunos de los casos que detalló en la carta son la contratación de la deuda de 410 millones de pesos que el Gobierno del Estado realizó para la compra del terreno de la Zona Militar y la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y consideró que las acciones de Toscano como representante del pueblo «han vuelto a asaltar la coherencia del movimiento».

Rodríguez recordó que en el pasado, Guillermo Toscano se opuso a las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima (UdeC) y a la Ley de Movilidad, además de proclamarse coordinador de la bancada de Morena.

«Te has opuesto férreamente a las voces que en su derecho exigen reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima y a la Ley de Movilidad; y apenas el mes pasado, te autoproclamaste de manera ilegal e ilegítima coordinador de la bancada de Morena, jugada que no te funcionó, pero que afectó nuestra imagen», dijo la diputada.

«En otro desplante tuyo votaste en contra de revisar las cuentas públicas del Municipio de Villa de Álvarez, protegiendo así a Yulenny Cortés y a Enrique Rojas. Tu decisión afectó el resultado de la votación; acto que solo puede compararse con las abstenciones generalizadas que la compañera diputada Claudia Aguirre emitió en cada votación realizada ese mismo día», comentó.

La diputada local señaló que los actos de Guillermo Toscano «opacan la esperanza que el pueblo ha puesto» en la bancada de Morena, y agregó que es su deber impulsar reformas en beneficio de la sociedad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *