Type to search

Comunidad

Sembrando Vida suma a Manzanillo y La Villa; ya contempla a todo el estado

La delegada federal del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno dio a conocer que el programa Sembrando Vida operará también en los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo, con lo que se ofrecerá cobertura a toda la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la Delegación de Programas para el Desarrollo, en Villa de Álvarez podrían inscribirse al programa alrededor de 250 productores, en los que se invertirá 1 millón 200 mil pesos por mes (considerando que cada uno recibirá 5 mil pesos mensuales), mientras que en Manzanillo se prevé la inclusión de 900 campesinos, que requerirán una inversión mensual de 4 millones 500 mil pesos.

La funcionaria federal invitó a los ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros de ambos municipios a que se acerquen al Centro Integrador más cercano al lugar donde viven para que reciban información y se les detalle el proceso para incorporarse al programa.

Para consultar más información los interesados en Villa de Álvarez pueden acudir a los centros integradores ubicados en las comunidades de Juluapan, Pueblo Nuevo y en el Nuevo Naranjal, así como en la calle Tiburcio Aguilar número 82, en el centro de la ciudad.

En Manzanillo hay centros integradores en las comunidades de Veladero de Camotlán, Canoas, Cedros, El Huizcolote, Veladero de los Otates, Chandiablo, Santa Rita, Nuevo Cuyutlán, Las Juntas, Venustiano Carranza, La Central, El Colomo, Lajas, Jalipa, Chavarín, Río Marabasco y en la calle Juárez número 100, en el centro del municipio costeño.

El pasado nueve de enero la delegada federal Indira Vizcaíno anunció la llegada del programa Sembrando Vida al estado. Entonces señaló que los municipios contemplados eran Colima, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Armería, Tecomán, Comala y Minatitlán, pero no descartaba incluir en un futuro a Manzanillo y Villa de Álvarez.

Recomendamos: OIC del Bienestar me exoneró de responsabilidades ante denuncias: Indira

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *