Type to search

Comunidad

Aeromar ‘reconecta’ Manzanillo con la CDMX: relanza vuelo diario ida y vuelta

El gobernador Ignacio Peralta reinauguró la mañana de este martes la ruta Ciudad de México-Manzanilo-Ciudad de México vía Aeromar, que ofrecerá un vuelo diario ida y vuelta entre las referidas ciudades.

El mandatario estatal recordó que Aeromar unía Manzanillo con la Ciudad de México durante 17 años —entre 2000 y 2017— y suspendió actividades por dos años. Peralta celebró la reactivación de la ruta aérea.

“Hoy es un día importante, de fiesta, en el que hay que celebrar buenas noticias. Tenemos después de un par de años el regreso de Aeromar a Manzanillo. De manera ininterrumpida nos han dado servicio en Colima, en la capital del estado, por 28 años. Aquí previamente habían estado 17 años y el día de hoy regresa a Manzanillo”, dijo este martes en una rueda de prensa donde anunciaron la reactivación del vuelo.

“Esto es una gran noticia porque lo que queremos es mejorar nuestra conectividad, de todo tipo, pero particularmente la conectividad aérea. Manzanillo particularmente es un destino turístico importante, pero no solamente eso, también hay en el puerto de Manzanillo muchas empresas importantes que hacen que el viajero de negocios vea con muy buenos ojos el que estamos mejorando la conectividad aérea”, agregó.

El gobernador detalló que en el 2018 la entidad registró un millón de visitantes, mientras que en el 2019 fueron un millón 200 mil, lo que representa un incremento de 20%, sin embargo, aseveró que la administración estatal seguirá trabajando para mejorar las cifras.

Lee: ¿Por qué la oferta de vuelos no termina de ‘despegar’ en Colima?

“Los números que tenemos en Colima son alentadores. ¿Pueden ser mejores? Sí, hay que trabajar para mejorarlos. Los obstáculos ahí están, no nos amedrentan. El tema de la seguridad, año con año, digan lo que digan, el turismo sigue creciendo en Colima. El coronavirus lo vamos a resolver: tarde o temprano lo vamos a superar”, indicó.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, felicitó al mandatario estatal y a su equipo por la reinstalación del vuelo. Invitó a los prestadores de servicios a continuar invirtiendo en el sector turístico y a contribuir con el desarrollo económico del país.

“Felicito al gobernador, a todo su equipo, a todos los prestadores de servicios. Que sigan invirtiendo, porque el sector turístico es fundamental para el desarrollo económico de nuestro país. Seguiremos trabajando para seguir siendo potencia turística, pero lo que más nos interesa no es simplemente el turismo en términos de cifras, como antes se usaba; la potencialidad turística de una nación no se debe medir en el número de turistas recibidos, sino en las divisas captadas”, refirió.

Aeromar volará de lunes a viernes desde la Ciudad de México a las 6 a.m. y se prevé que llegue a Manzanillo a las 7:45 a.m. Partirá de regreso a la capital del país a las 9:55 a.m. y aterrizará a las 11:40 a.m.

Los sábados saldrá de la Ciudad de México a las 7 a.m., llegará a las 8:45 a.m. a Manzanillo, partirá de regreso a la Ciudad de México a las 9:10 a.m. y se prevé su arribo a las 10:55 a.m.

Los domingos el vuelo saldrá de la Ciudad de México a las 2 p.m. y llegará a Manzanillo a las 3:45 p.m. Regresará a la Ciudad de México a las 4:30 p.m. y aterrizará a las 6:15 p.m.

 ¿Qué vuelos salen de Colima? 

Del Aeropuerto de Colima (ubicado en el municipio de Cuauhtémoc) salen tres vuelos diarios a la Ciudad de México por Aeromar: uno por la mañana, uno por la tarde y uno más por la noche. Volaris ofrece un vuelo vespertino los martes, los jueves y los sábados. Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, Volaris ofrece un vuelo matutino y otro vespertino a Tijuana.

La terminal aérea de Manzanillo ofrece vuelos diarios vespertinos y nocturnos a la Ciudad de México, y entre noviembre y abril es posible viajar desde el puerto hasta Los Ángeles y Houston, en Estados Unidos, así como a Calgary, Canadá.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *