Type to search

Comunidad Coronavirus

Coronavirus llega a Jalisco: se confirman 2 casos

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen confirmó este sábado los primeros dos casos de coronavirus en dicho estado: dos mujeres de entre 50 y 70 años dieron positivo a SARS-CoV-2.

Fernando Petersen dio a conocer que la primera mujer del grupo de edad de entre 50 a 54 años, es residente del municipio de Zapopan y viajó a España e Italia. La mujer llegó al país el cuatro de marzo, el 10 de marzo presentó los primeros síntomas y se mantendrá en aislamiento domiciliario por los próximos 14 días.

El titular de Salud en Jalisco indicó que se identificaron a 15 personas que tuvieron contacto con dicha paciente, quienes también estarán en observación para conocer si presentan los síntomas.

La segunda mujer que dio ppositivo a coronavirus es del grupo de edad de entre 60 a 64 años, también residente de Zapopan, quien viajó a Alemania y regresó al país el 9 de marzo, la paciente presentó los primeros síntomas desde el 1ro de marzo, pero solicitó atención médica hasta el 12 de marzo y ya se encuentra en aislamiento comunitario.

Petersen explicó que se tienen identificados siete personas que estuvieron en contacto con la segunda paciente y que se les dará seguimiento por los próximos 14 días.

El secretario de Salud de Jalisco enfatizó a que es importante mantener la calma y refirió que una de las acciones más importantes es tener aislamiento social.

Lee: ¿Qué hacer si vivo en Colima y sospecho que tengo coronavirus?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *