Type to search

Comunidad

Un concurso de dibujo infantil para concientizar sobre la violencia de género

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima promueve a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas así como el Centro de Justicia para las Mujeres, un concurso de dibujo infantil para hacer conciencia y promover el combate a la violencia de género.

El objetivo de este concurso es impulsar en las niñas, niños y adolescentes el respeto hacia las mujeres y que estos temas se hablen en el entorno familiar y escolar, con la intención de erradicar actos de violencia y las desigualdades que viven las mujeres en Colima y en México.

“Con el fin de visibilizar y fomentar el análisis, al seno de las familias y las escuelas, de la problemática de la violencia hacia las mujeres, estamos convocando al Segundo Concurso de Dibujo Infantil 2020 Pintemos un Mundo de Respeto y sin Violencia hacia las Mujeres”, refirió la instancia en una publicación en su fanpage en Facebook.

Lee: Ni con vallas y supuestas amenazas de represalias frenan protesta en secundaria

 Los requisitos 

Para participar habrá tres diferentes categorías: de seis a ocho años; de nueve a 11 años, y de 12 a 14 años. El dibujo se tendrá que realizar en una cartulina de 25 centímetros por 32.75 centímetros, y se podrá utilizar una técnica libre, ya sea lápiz, grafito, carbón, lápices de colores, crayones, acuarelas u otro material.

El dibujo deberá plasmar el respeto hacia las mujeres y la no violencia contra ese sector de la población; al reverso de la ilustración se tiene que poner título de la obra, nombre completo de quien elaboró el dibujo, edad, lugar de residencia, teléfono de una persona adulta, nombre de la escuela y una descripción del dibujo con una extensión de 30 a 50 palabras.

Los lugares en los que se recibirán los dibujos son: el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Colima, ubicado en José Juárez Martínez esquina con Pedro María Anaya, en la colonia San José Norte. También se pueden entregar en la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, ubicado en el Complejo de Seguridad Pública de cada uno de los 10 municipios.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el 24 de marzo del presente año y los resultados serán publicados en la página de Facebook del Centro de Justicia para las Mujeres el día 31 de ese mes.

En cada categoría, el primer lugar será acreedor a un premio de mil pesos y un regalo, el segundo obtendrá 500 pesos y un regalo, y el tercero ganará 300 pesos y un regalo. Además habrá tres menciones honoríficas que también se llevarán un regalo.

El jurado que elegirá los dibujos ganadores está integrado por personal de la FGE, Poder Judicial del Estado de Colima, el Legislativo local, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), un medio de comunicación, el Centro de Justicia para las Mujeres y una organización civil.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *