Type to search

Comunidad Coronavirus

El Poder Judicial limita labores por coronavirus; la FGE sí ofrece servicios

El Poder Judicial de Colima anunció que se suma a las medidas de prevención en materia de sanidad para evitar la propagación del coronavirus, por lo cual limitará la atención al público durante este martes 17 y miércoles 18 de marzo. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que realizará actividades de forma cotidiana.

El Judicial estatal indicó que se cancelarán todas las actividades que estén relacionadas con la atención directa al público, tal es el caso de la recepción de promociones en las áreas de oficialías de partes, así como las diligencias y audiencias, a excepción de la materia penal tradicional y de justicia adversarial que impliquen libertad personal, además de aquellas en materia familiar que impliquen medidas urgentes y órdenes de protección, informó este martes el Poder Judicial en un comunicado.

El Poder Judicial de Colima destacó que las madres trabajadoras que cuenten con hijos en guarderías y en nivel de primaria, tendrán la posibilidad de realizar sus labores desde su casa durante los dos días en los que se suspende la atención al público, medidas que se realizarán mientras se toma una decisión definitiva respecto a la situación sanitaria.

La FGE dio a conocer que llevará a cabo sus actividades de forma regular, por lo que contará con el personal necesario para ofrecer los servicios a los ciudadanos en sus respectivas áreas, aunque se tomarán las medidas de higiene para evitar la dispersión del coronavirus en el estado.

“Mantener la cobertura necesaria en los servicios y seguir atendiendo de manera puntual la labor de investigación y esclarecimiento de los delitos que se cometen, en tanto no se indiquen otras medidas de prevención o que existan recomendaciones diferentes derivadas de la contingencia”, detalló este lunes la FGE en un boletín.

Este lunes el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, anunció que desde este martes 17 se suspenden las clases en todos los niveles educativos de la entidad, así como el cierre de oficinas públicas por lo que se hará trabajo a distancia para mitigar el impacto de coronavirus en el estado, con lo que solamente abrirán aquellas dependencias del sector salud, seguridad y protección civil.

Recomendamos: Nacho anuncia 5 medidas para mitigar impacto de coronavirus en Colima



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *