Type to search

Comunidad Coronavirus

Ayuntamientos de Colima mantendrán recolección de basura pese a contingencia

¿En esta contingencia sanitaria –a causa de la enfermedad por coronavirus (Covid-19)– te preguntabas si habría alguna modificación con los servicios de recolección de basura? De acuerdo con los ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, no hay motivos para preocuparse.

Las rutas y los tiempos no tendrán cambios por el momento, según la información que compartieron las direcciones de comunicación social a EstaciónPacífico.com.

 Colima 

La dirección de Comunicación Social del municipio capitalino indicó que no hay ninguna modificación al servicio de recolección de basura en las colonias por la contingencia por coronavirus.

 Manzanillo 

Por su parte, el área de Comunicación Social del municipio de Manzanillo explicó que las rutas continuarán dando el servicio “de forma normal”. Puntualizó que el personal encargado de recolectar la basura acudirá con equipo para prevenir contagios, como cubrebocas y guantes.

“En la sesión de Salud se dijo que las rutas seguirán brindándose de forma normal, mismo número de rutas. Al personal se le distribuye equipo preventivo, cubrebocas, guantes”, señaló en un mensaje de WhatsApp.

 Villa de Álvarez 

Comunicación Social de de Villa de Álvarez también informó que, pese a la contingencia por coronavirus, ningún servicio que ofrezca el ayuntamiento sufrirá modificaciones.

 Tecomán 

El Ayuntamiento de Tecomán detalló que hasta el momento no hay ninguna instrucción que modifique el servicio de recolección de basura, pero que Protección Civil seguirá reuniéndose para garantizar los servicios públicos al 100%.

Lee: Colima emite declaratoria de emergencia estatal: faculta para el cierre de negocios

La última actualización del Gobierno del Estado señala que en la entidad hay siete casos negativos por coronavirus, dos casos sospechosos y uno confirmado.

El pasado miércoles, el gobernador Ignacio Peralta hizo una declaratoria de emergencia en la que se faculta legalmente al Ejecutivo para tomar medidas de mitigación que podrán incluir el cierre temporal de todos los locales comerciales, restaurantes, bares y empresas.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *