Type to search

Comunidad Coronavirus

Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos en Colima?

Ante esta contingencia, ¿sabes cuáles son los síntomas del coronavirus (Covid-19) y qué hacer en caso de presentarlos?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las secretarías de Salud a nivel local y federal, los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos seca y cansancio.

Algunos pacientes también podrían presentar: presentar dolor general, congestión nasal, flujo nasal abundante, dolor de garganta, diarrea y dificultad para respirar. Dichos síntomas suelen presentarse de manera leve y aparecen de forma de forma gradual, según la OMS.

 ¿Qué hacer si tengo sospechas de contagio? 

La Secretaría de Salud indica que si viajaste a un país con transmisión local de coronavirus, y al regresar a México presentas síntomas, o si tuviste contacto con alguna persona infectada (con confirmación de Covid-19), debes permanecer en tu casa y comunicarte al 800 00 44800 para ser atendido por personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

Si no tienes antecedentes de viaje a los países con elevada incidencia de Covid-19 y presentas síntomas de enfermedad respiratoria, acude a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Lee: ¿Qué hacer si vivo en Colima y sospecho que tengo coronavirus?

El Gobierno del Estado señala en su última actualización que en la entidad hay siete casos negativos por coronavirus, dos casos sospechosos y uno confirmado.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *