Type to search

Comunidad Coronavirus

Trabajo en casa y filtro sanitario, las medidas de Manzanillo ante coronavirus

El Ayuntamiento de Manzanillo instaló filtros sanitarios en la entrada a sus instalaciones y decidió que parte de su personal trabaje a distancia, como parte de las medidas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) entre sus colaboradores y las personas que asisten para solicitar algún servicio.

Este martes en el filtro instalado en la Presidencia Municipal se tomaron 400 pruebas de temperatura corporal, síntomas y aplicación de desinfectante en manos y calzado de 298 trabajadores así como 102 usuarios, de los cuales cero resultaron sospechosos y tampoco ninguna persona presentó fiebre, indicó el director de Salud Pública Municipal, Roberto Ramos Sánchez, en un comunicado del Ayuntamiento de Manzanillo.

También en el Rastro del municipio porteño se aplicaron 65 pruebas para identificar los síntomas de Covid-19 a los trabajadores, aunque ninguno mostró fiebre o algún otro de los síntomas que se asocian con referida enfermedad respiratoria.

Recomendamos: Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos en Colima?

Mientras que a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, el personal de salud municipal les aplica los protocolos de sanidad para que se encuentren a más de un metro y medio de distancia entre una persona y otra.

Por su parte, las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, Servicios Públicos, el personal técnico de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), así como los guardias de seguridad del Registro Civil, la Tesorería y Comunicación Social, continuarán operando pero atendiendo los protocolos de sanidad, de acuerdo con el área de Comunicación Social del municipio.

En cambio, a partir de este lunes el resto del personal administrativo se encuentra realizando sus labores a distancia, por lo que no asisten a las instalaciones para evitar que se reúnan grupos de personas en un mismo sitio y cumplir con esa medida preventiva en materia de salud.

Otra de las medidas implementadas por la administración municipal es que ningún trabajador con enfermedades degenerativas, mujeres en situación de embarazo o adultos mayores de 64 años se encuentran laborando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *