Type to search

Comunidad Coronavirus

1 de cada 5 pacientes de Covid-19 en Colima han requerido cuidados intensivos

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, dio a conocer que de los 25 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) que se tiene contabilizados en la entidad, cinco han requerido cuidados intensivos, es decir, que de cada cinco pacientes confirmados, uno ha necesitado ese tipo de atención médica.

La secretaria de Salud estatal señaló que de los 25 casos positivos por Covid-19, 13 han requerido hospitalización, de los cuales 11 han resultado de gravedad, de esos 11 nueve presentaron neumonía, y de estos últimos, cinco corresponden a los pacientes de cuidados intensivos.

“Casi la mitad de los casos han tenido estancia de hospitalización, de ellos 11 han tenido gravedad, nueve con neumonía y cinco han requerido cuidados intensivos”, dijo este miércoles en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Leticia Delgado afirmó que del total de casos confirmados por coronavirus en la entidad, 12 se encuentran aún activos, quienes aseveró son la fuente directa de contagio, situación por la cual se mantienen en aislamiento preventivo para evitar la dispersión del virus entre la población colimense.

“Tenemos 25 casos acumulados positivos al Covid-19, de los cuales 12 están activos y son quienes representan una fuente directa de contagio a los demás, por ello, se extreman sus cuidados y mantienen aislamiento estricto en casa quienes no están hospitalizados”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria estatal detalló que diez de los pacientes que contrajeron Covid-19 se encuentran recuperados, aunque afirmó que no existe una comprobación científica de que puedan reinfectarase. Mientras que son tres las personas que han fallecido a causa de ese padecimiento respiratorio.

Diez de los 25 acumulados sean ha recuperado y su cuerpo están generando memoria genética contra el virus, aunque de momento no se ha podido determinar o no por la ciencia si pueden reinfectarse por el mismo virus”, mencionó.

Delgado explicó que de los 25 pacientes positivos de la enfermedad, 14 fueron diagnosticados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho por la Secretaría de Salud local y solamente dos por clínicas privadas.

“Por notificante, tenemos que en el IMSS registra 14 pacientes confirmados, la Secretaría de Salud ocho y en clínicas privadas hay dos. Son 14 los hombres confirmados con el virus y 11 mujeres. La gran mayoría de las personas tiene los síntomas de dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor muscular y en las articulaciones”, puntualizó.

La secretaria de Salud en Colima informó que 19 de los pacientes corresponden a un sector de entre 25 y 64 años de edad, que representa el 76%, quienes consideró han estado expuestos a actividades laborales.

“19 casos se encuentran en personas de entre 25 a 64 años de edad, lo que nos indica que tres cuartas partes de ellos, el 76% de ellos han estado expuestos a actividades relacionadas con la ocupación laboral por su edad productiva”, refirió.

Lee: Salud confirma dos casos más de Covid-19 en Manzanillo; suman 25 en el estado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *