Type to search

Comunidad Coronavirus

ACLARACIÓN: Mujer fallece como sospechosa de Covid-19; resultó negativa

NOTA DEL EDITOR: Una versión previa de esta nota aseguraba que se había registrado en la entidad el quinto fallecimiento por Covid-19. Esta mañana la Secretaría de Salud estatal informó a EstaciónPacífico.com que la paciente había muerto en calidad de sospechosa y que se había confirmado como negativa a coronavirus (después de las 7 am, hora en la que este medio de comunicación realizó la publicación, pero antes de la videoconferencia de las 8:30 am).

Una mujer de más de 65 años falleció la noche del pasado domingo (3 de mayo) en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como sospechosa por coronavirus (Covid-19); sin embargo, la mañana de este lunes se confirmó su resultado como negativo.

La paciente sólo había registrado uno de los síntomas relacionados con Covid-19.

La confirmación de la muerte de la paciente en calidad de sospechosa llegó la noche del domingo, después de la actualización diaria sobre Covid-19 de los gobiernos federal y estatal; y el descarte ya como negativa a Covid lo tuvo la Secretaría de Salud estatal antes de la actualización ofrecida en la videoconferencia diaria sobre la pandemia que inició a las 8:30 de la mañana de este lunes.

Hasta el corte del 3 de mayo, la entidad registró 29 casos positivos por coronavirus acumulados, de los cuales ocho están activos y 17 recuperados. Se tiene registro de  cuatro defunciones, 198 casos negativos y 19 pacientes sospechosos, de los cuales 10 están en aislamiento en casa y nueve se encuentran en hospitalización.

Lee: Inmunidad en pacientes de Covid-19: ¿qué han dicho Salud Colima y la OMS?

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *