Type to search

Seguridad

La Semar decomisa 124 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró en el puerto de Manzanillo cuatro bultos que contenían en su interior 104 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 124 kilos.

La dependencia federal informó que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (Unaprop), adscrita a la Sexta Región Naval de Manzanillo y a la Fiscalía General de la República (FGR), localizó la droga dentro de un contenedor descargado del buque Kota Cepat, procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino a Busan, Corea del Sur.

Recomendamos: La Semar decomisa en Manzanillo 26 kilos de cocaína procedentes de Colombia

“Al momento de la apertura por parte del personal de la Aduana en presencia de elementos de esta Institución, se observó que en citado contenedor se encontraban cuatro bultos con 104 paquetes en su interior (en forma de ladrillo), marcando el binomio canino incidencia positiva”, detalló la Semar este domingo, en un comunicado.

“Se tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para cocaína, con un total de 104 paquetes y un peso de 124.45 kilogramos”, abundó.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR procedió a tomar pruebas para la detección de sustancias ilícitas, y dio resultados positivos a cocaína.

La presunta carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.

Fentanilo, el analgésico clave en la guerra entre cárteles de la droga en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *