Type to search

Congreso Seguridad

Diputados federales de Morena exigen localización con vida de Anel Bueno

Legisladores de Morena en la Cámara de Diputados emitieron un posicionamiento en el que exigen la localización con vida de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, ya que, a más de 15 días de que fue privada de su libertad, las autoridades encargadas de las investigaciones no han obtenido resultados.

Los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena hicieron un llamado para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima emita la Alerta Alba –un mecanismo de atención, reacción y coordinación entre las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno para localizar a mujeres desaparecidas–, debido a que los familiares de Anel Bueno han solicitado de forma reiterada a las autoridades locales que se active dicho protocolo.

«Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad», indicó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados este viernes a través de un comunicado.

El pasado jueves 14 de mayo diputados locales de Morena en el Congreso de Colima solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que se encargue de la investigación sobre la privación ilegal de la libertad de la diputada local Anel Bueno, pues consideran que, a pesar del trabajo de las autoridades locales, se «puede hacer más» en la localización de la legisladora colimense.

Lee: Diputados de Morena en Colima piden que la FGR atraiga la investigación del caso Anel Bueno

Sánchez Bueno fue vista por última vez el 29 de abril en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, cuando, en compañía de su equipo de trabajo, concluían una jornada de sanitización. Sujetos armados llegaron al lugar de los hechos en varias camionetas, obligaron a la legisladora a subir a uno de los vehículos y se retiraron del lugar. Desde entonces se desconoce su paradero.

Recomendamos: La privación de la libertad de la diputada Anel Bueno: lo que sabemos y lo que no

Por petición de la FGE no hablamos, pero ya no soportamos este silencio: Madre de Anel Bueno

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *