Type to search

Seguridad

AMLO confirma muerte de Anel Bueno; fue localizada en fosa clandestina

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este miércoles (3 de junio) que la diputada local de Morena Anel Bueno, fue localizada muerta y su cuerpo en una fosa clandestina.

El mandatario federal aseveró que el cadáver de la legisladora local fue localizado el pasado martes (2 de junio) aunque no especificó en qué lugar. Dijo que esta mañana se le informó sobre la detención de implicados en el crimen.

“Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, compañeros, fue algo muy lamentable, y decir, informar que en la mañana se nos presentó ya un reporte de detenidos que participaron en este crimen”, dijo el presidente este miércoles en su conferencia mañanera transmitida desde Campeche.

Recomendamos: La privación de la libertad de la diputada Anel Bueno: lo que sabemos y lo que no

El pasado 29 de mayo fuentes gubernamentales con conocimiento del caso compartieron con EstaciónPacífico.com que ya se tenía una línea de investigación clara y plena identificación (por nombre, apellidos, apodos y pertenencia a organizaciones criminales) de los responsables de la (hasta entonces) privación ilegal de la libertad de la diputada local.

Lee: Por petición de la FGE no hablamos, pero ya no soportamos este silencio: Madre de Anel Bueno

Anel Bueno fue vista por última vez el 29 de abril en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, cuando, en compañía de su equipo de trabajo, concluían una jornada de sanitización. Sujetos armados llegaron al lugar de los hechos en varias camionetas, obligaron a la legisladora a subir a uno de los vehículos y se retiraron del lugar.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *