Type to search

Gobierno

Titular de la SSP de Colima renuncia por caso de 7 policías estatales asesinados

El secretario de Seguridad Pública de Colima (SSP), Enrique Sanmiguel, presentó al gobernador Ignacio Peralta este miércoles (3 de junio) su renuncia a la titularidad de esa dependencia, luego de la localización de los cuerpos de siete policías estatales en la comunidad de Cedros, en Manzanillo.

Enrique Sanmiguel explicó que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en el estado de Jalisco, por lo que renuncia para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos asesinados.

Sanmiguel agregó que su renuncia también es en solidaridad con las familias de los policías fallecidos, incluso detalla que a algunas de ellas les informó previamente que presentaría la renuncia, según informa un boletín del Gobierno del Estado difundido este miércoles 3 de junio.

El gobernador aceptó la renuncia de Enrique Sanmiguel, agradeciendo el trabajo realizado y su disposición a no interferir con la investigación que se lleva a cabo. En un mensaje compartido en redes sociales informó que pronto se anunciará quien toma el cargo en la SSP.

El pasado 2 de junio, el gobernador informó que ordenó una “exhaustiva investigación” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP), por las decisiones tomadas y el actuar de los funcionarios en el referido caso.

Lee: La historia de las 3 agentes estatales y los 2 civiles liberados (y los 7 que faltan)



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *