Type to search

Coronavirus

Colima rompe récord de casos por Covid-19 con 15 nuevos confirmados en 24 horas

La Secretaría de Salud de Colima reportó 15 nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) durante las últimas 24 horas, la cantidad más alta de casos confirmados que se han reportado en un sólo día; con la suma de los nuevos positivos la entidad contabiliza en total 249 acumulados.

Los 15 nuevos casos confirmados corresponden a 10 hombres y cinco mujeres: 13 de ellos pertenecen al puerto de Manzanillo, uno a Colima y otro más a Tecomán, informó la dependencia estatal este miércoles a través de un comunicado.

Respecto a las cinco mujeres, todas son originarias de Manzanillo; tres permanecen en tratamiento ambulatorio y dos están hospitalizadas, reportadas como graves. Sus edades oscilan entre los 30 y 60 años de edad.

Sobre los 10 hombres, ocho son de Manzanillo, uno de la capital colimense y otro de Tecomán, quienes tienen edades desde los 10 años hasta mayores de 65 años. Seis de los pacientes reciben tratamiento ambulatorio en sus casas y cuatro se encuentran hospitalizados como graves.

La dependencia estatal reportó un fallecimiento más en Colima a causa de coronavirus; se trata de una mujer menor de 60 años de edad con residencia en Tecomán, quien en su cuadro clínico tenía “otros padecimientos”. Con dicho deceso el estado suma 36 fallecimientos.

Con esos casos, Manzanillo continúa como el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 165; le siguen Tecomán y Colima, con 23 cada uno; Villa de Álvarez registra 20 casos; Cuauhtémoc suma siete; Armería tiene seis; Coquimatlán reporta cuatro y Minatitlán sólo un caso.

Manzanillo también reporta la mayor cantidad de fallecimientos, al registrar 25; Armería y Colima tienen tres decesos cada uno; Villa de Álvarez y Tecomán contabilizan dos fallecimientos cada uno por dicho padecimiento, mientras que Coquimatlán reporta un deceso.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados y ni fallecimientos por coronavirus.

Recomendamos: Salud prevé pico de la pandemia en Colima a finales de junio con hasta 14 casos diarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *