Type to search

Seguridad

La FGE entrega a familiares los cuerpos de los 7 policías estatales asesinados

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) entregó este miércoles (10 de junio) a los familiares los cuerpos de los siete policías estatales asesinados, luego de que se concluyó el proceso de identificación de los cuerpos mediante las pruebas de ADN.

La instancia precisó que el resultado de confrontas de perfil genético de los restos humanos –que fueron encontrados el pasado 1 de junio en la comunidad de Cedros, en Manzanillo– permitió determinar que se trata de los siete policías que había sido privados ilegalmente de su libertad a finales de mayo, en Jalisco, mientras realizaban una comisión.

“Es importante decir que el tiempo que demoró este procedimiento científico, tiene que ver directamente con las condiciones en que se encontraban los cuerpos, toda vez que fue necesaria la extracción de 100 perfiles genéticos en 44 indicios o restos humanos”, puntualizó la FGE este miércoles a través de un comunicado.

La FGE aseguró que los familiares de las víctimas estuvieron “informados en todo momento” del proceso que se realizó para la identificación de los cuerpos. Agregó que todavía se realizan diferentes trámites en la carpeta de investigación, con el objetivo de esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

El pasado jueves 28 de mayo, 10 policías estatales de Colima y dos civiles fueron privados ilegalmente de su libertad por un grupo armado en los límites entre Colima y Jalisco, cuando escoltaban a inversionistas nacionales; el sábado 30 de mayo tres mujeres agentes de esos 10 elementos desaparecidos y dos civiles fueron liberados cerca de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco. Los siete policías que hacían falta fueron localizados muertos el 1 de junio en Manzanillo.

Recomendamos: La historia de las 3 agentes estatales y los 2 civiles liberados (y los 7 que faltan)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *