Type to search

Congreso

Vladimir presenta iniciativa para evitar que policías sean asignados a proteger particulares

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra, presentó este viernes (12 de junio) una iniciativa para que los policías estatales no sean comisionados para la protección de particulares, con la finalidad de que “la seguridad sea para toda la población y no solamente para unos cuantos”.

La iniciativa pretende modificar los párrafos primero, segundo y tercero de los artículos 106 y 110 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Colima, así como derogar los párrafos cuarto y quinto del artículo 110.

Parra afirmó que hay elementos de seguridad que brindan su servicio a exgobernadores, exrectores y en general a exfuncionarios y sus familias, y cuyos sueldos y prestaciones son pagados por el Estado.

Recordó que el pasado 21 de diciembre de 2018 se expidió la Ley de Austeridad, a propuesta del Congreso local, y en su artículo 6 señala que solamente los servidores públicos estatales y municipales de alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer servicios de escolta pagado con el erario.

El legislador colimense señaló que por la situación actual que vive el estado en materia de seguridad, los policías no deben ser comisionados para servicios particulares, sino que deben brindar seguridad en las calles. Añadió que la entidad requiere que todos los recursos se apliquen para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la sociedad colimense.

El 28 de mayo 10 policías estatales y dos civiles fueron privados ilegalmente de su libertad por un grupo armado en los límites entre Colima y Jalisco, cuando escoltaban a un grupo de inversionistas nacionales; el sábado 30 de mayo tres mujeres agentes de esos 10 elementos desaparecidos y los dos civiles fueron liberados cerca de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco. Los siete policías que hacían falta fueron localizados muertos el 1 de junio, dentro de una camioneta en la comunidad de Cedros, en Manzanillo.

Lee: La FGE entrega a familiares los cuerpos de los 7 policías estatales asesinados

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *