Type to search

Política

Romero Coello llega a la dirigencia del PRI pensando en recuperar ‘a la militancia que se fue’

José Manuel Romero Coello rindió protesta este jueves (18 de junio) como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, y aseguró que su llegada a la dirigencia del partido es pensando en recuperar a la militancia que dejó ese instituto político.

El ahora nuevo dirigente estatal del tricolor señaló que llega para fortalecer al instituto político rumbo a las elecciones del 2021 en la entidad, con el objetivo de reconstruirlo.

«Ahorita yo estoy pensando en hacer un gran trabajo de reconstrucción del partido, de suma de esfuerzos, de ir por los priistas que se fueron, reagrupar a nuestro partido y decir que el PRI está fuerte y está listo para la competencia del 2021», dijo Romero Coello en entrevista a EstaciónPacífico.com.

—Llegas a la dirigencia priista ¿pensando en qué horizonte de tiempo? ¿este periodo estatutario cuándo concluye? ¿tu intención es quedarte hasta concluir este periodo?

«Yo vengo pensando en hacer un gran trabajo en favor del partido y que reconstruyamos al PRI, que necesitamos al PRI fuerte, unido para el próximo proceso electoral. Mi intención es que le vaya bien al partido, mi intención es que el PRI esté fuerte, yo soy un hombre de partido y a eso vengo a trabajar», respondió.

Sobre la situación que vive el partido a nivel estatal, en donde varios actores políticos aspiran a ser candidatos a la gubernatura en el 2021, Romero Coello consideró que esa situación no le afectará al partido, sino todo lo contrario, a su parecer «eso fortalece al PRI» de cara al próximo proceso electoral.

«No, al contrario, yo creo que mientras más figuras, mientras más aspirantes tengamos, eso fortalece y eso demuestra que el PRI tiene con qué enfrentar las próximas elecciones del 2021″, abundó.

José Manuel Romero afirmó que durante su gestión, el PRI estará abierto para todos, por lo que los militantes que han trabajado por la institución tendrán oportunidades en cargos de elección popular.

«Yo ofrezco desde ahorita que el PRI va a estar abierto para todos, que en el PRI cabemos todos, pero todos los que quieren el bien para Colima, pero también como presidente del partido voy a estar muy vigilante de que la militancia tenga validez, que los militantes que se la han rajado en el partido también tengan espacios de representación popular y puedan encabezar las candidaturas a regidurías, a diputaciones locales, a las presidencias municipales y que tengamos el ejército listo para esta próxima elección del 2021», comentó.

En la toma de protesta también estuvo presente el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien reconoció el trabajo que realizó el exdirigente estatal del PRI, Enrique Rojas, y adelantó que próximamente recibirá «buenas noticias».

«Quiero reconocer y agradecer el enorme trabajo que hicieron con dedicación, con un profundo compromiso en todos los comités municipales, en toda la geografía estatal, hoy terminan una parte de su trabajo político a favor del PRI y no tengo la mejor duda que seguirán recibiendo oportunidades para seguir sirviéndole al partido y sirviéndole a Colima», aseguró.

«Mi reconocimiento y mi gratitud a mi amigo y mi hermano Kike Rojas, y a mi amiga Esperanza Hernández por haber conducido el Comité Directivo Estatal en tiempos difíciles, en tiempos donde se necesitaba la voluntad y el compromiso y ahí estuvieron Kike y ‘Perita’ con todo el Comité Directivo trabajando con el PRI, te lo agradecemos Kike, te lo apreciamos y te lo valoramos mucho, casi estoy seguro que en los próximos días te darán una buena noticia», añadió.

Enrique Rojas y Esperanza Hernández anunciaron el pasado 11 de junio su salida de la Presidencia y Secretaría General del CDE del PRI en Colima.

Lee: Kike Rojas deja la dirigencia del PRI y anuncia consensos para que Romero Coello la ocupe

A la toma de protesta asistieron el gobernador de Colima Ignacio Peralta, el titular de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo y el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa.

Al evento asistieron más de 200 personas; algunos dijeron haber acudido desde Manzanillo, el único municipio de la entidad que ya entró a la Fase 3 de la pandemia por Covid-19.

Al ingresar al evento se tomaba la temperatura y se regalaba gel antibacterial. Las sillas estaban separadas para cumplir con la sana distancia, pero las personas que estuvieron de pie no acataron dicha medida.

Recomendamos: Arnoldo Ochoa dejará Secretaría General de Gobierno; se va al PRI Nacional



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *